Hy-Cycle, bicicleta eléctrica de pila de combustible (VÍDEO)

0
515

Desde Australia nos llega un nuevo intento de mover una bicicleta eléctrica utilizando una pila de combustible en vez de una batería convencional. Sus creadores, investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, aseguran que es capaz de recorrer 125 kilómetros a 20 km/h con una sola carga de hidrógeno.

Llenar el depósito 2,5 kilogramos de hidrógeno de esta bicicleta, que alimenta una batería de iones de litio de 518 Wh, puede costar alrededor de dos dólares. Otra cosa es el trabajo que suponga encontrar quien suministre ese hidrógeno. Es capaz de alcanzar una velocidad de 35 km/h

La historia de las bicicletas movidas por hidrógeno no es de ahora. Cada cierto tiempo aparece un proyecto que intenta superar las barreras de esta tecnología. En 2006, una empresa llamada Veloform diseño la City Cruiser II, un triciclo que utilizaba una mezcla de metanol y una pila de combustible. En 2007 fue una empresa con sede en china la que puso en marcha una bicicleta con un depósito que era capaz de recorrer 60 kilómetros utilizando una pila de combustible de hidrógeno y cuyo coste era aproximadamente 2.600 dólares.

bicicleta pila de combustible

La bicicleta australiana que presentábamos al principio de este artículo se puede ver con más detenimiento en el vídeo que acompaña a estas líneas.

 

La Hy-Cycle alcanza una velocidad máxima de 35 km/h 

Fuente: AutoblogGreen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here