Honda retrasa su nuevo FCV de pila de combustible

0
427

No llegará hasta 2016, pero lo hará estrenando nuevo diseño y con una tecnología de pila de combustible más evolucionada. Honda baraja su salida en marzo de 2016 en Japón y, posteriormente, sin fecha en Europa y Estados Unidos.

honda fcv concept - 350Será presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que se celebra entre el 21 (18 para prensa) y el 30 de noviembre. No hay todavía una declaración oficial de la razón del retraso pero es de suponer que Honda ha preferido no precipitar su salida y ofrecer un sucesor del FCX Clarity con personalidad propia.

Honda no ha especificado el porqué del retraso aunque, como en otros casos, probablemente sea debido al lento y caro despliegue de la infraestructura de recarga necesaria para hacer apetecible esta tecnología. El hidrógeno sí o sí necesita la recarga pública, algo que no supone un lastre tan grande en el vehículo eléctrico de baterías que depende más de la recarga vinculada. La personalidad del nuevo Honda está en el diseño pero no tanto en las características técnicas, muy similares a los que nos cuenta Toyota del Mirai o Hyundai en el ix35 Fuel Cell. Un motor de 136 CV con un tanque de almacenamiento a 700 bares y que consumo solo 3,1 kW por litros y que es capaz de recorrer unos 700 kilómetros repostando en aproximadamente 3 minutos. El rediseñado sistema de pila de combustible es en este caso un 33% más pequeño que el del “viejo” Clarity.

honda fcv concept - 700

El rediseño del coche afecta a casi la totalidad de la carrocería. Desde la nueva parte delantera hasta unas ruedas traseras de las que ahora solo aparece cubierta la parte superior, modificando el anterior diseño tan característico. El interior lo asemeja a una nave espacial aunque todos sabemos estos detalles suelen variar bastante cuando el coche se fabrica en serie.

Una novedad respecto al anterior modelo es la posibilidad de comportarse como un punto de suministro de energía eléctrica de hasta 9 Kw, una función similar a la que pueden realizar el Mitsubishi i-Miev o el Nissan Leaf.

Fuente: AutoblogGreen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here