Honda instala una hidrogenera de recarga rápida en California

0
412

Utilizando un sistema capaz de detectar y controlar la temperatura ambiente, Honda ha inaugurado, en las proximidades de Los Ángeles, una hidrogenera capaz de recargar un depósito a 700 bares de presión en tan solo 3 minutos.

Honda FCX Clarity with Home Energy Station IV
Honda FCX Clarity with Home Energy Station IV

El hidrógeno es la eterna promesa de la movilidad eléctrica. Aporta todas las ventajas medioambientales (en términos locales) de los coches eléctricos de baterías y no varía los hábitos de conducción, puesto que repostar es similar a ir a una gasolinera a rellenar el tanque. Independientemente de lo que se pueda esgrimir, a favor o en contra, en cuanto a la fuente de obtención del hidrógeno, la energía necesaria para comprimirlo y la eficiencia energética de la pila de combustible para extraer de él la electricidad, su principal inconveniente es la infraestructura de recarga, puesto que requiere una gran inversión.

hidrogenera honda

Honda es uno de los fabricantes que más entusiasmo está poniendo en esta tecnología. De hecho su FCX Clarity lleva en el mercado desde 2002, fue el primer modelo de serie que utilizaba esta tecnología y será renovado completamente  en 2015. En Torrance, California, aproximadamente a unos 30 kilómetros  al Suroeste de Los Ángeles,  el fabricante japonés ha instalado una hidrogenera capaz de rellenar un depósito de hidrógeno (a 700 bares de presión) en aproximadamente tres minutos, un 45% más rápido que cualquiera de las existentes hasta ahora. Honda llama a esta plataforma de alto rendimiento MC Fill, cuyo nombre viene de los dos valores clave en la trasferencia de calor, M de la masa, C del calor específico. El secreto de esta estación está en el control que ejerce el sistema sobre la temperatura ambiente que  agiliza todo el proceso. De momento habrá que conformarse con ver cómo se comporta funcionando en una zona en la que las variaciones climáticas son escasas.

Fuente: AutoblogGreen

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here