Honda presenta el FCV y sus proyectos eléctricos

0
366

Mientras que Toyota ha culminado el desarrollo del Mirai hasta el  punto de ponerlo a la venta en Japón, Honda camina más despacio pero diversifica su estrategia y, además del FCV, habla de dos proyectos eléctricos.  

Honda FCV de Hidrógeno

Después del anuncio del retraso del proyecto hasta 2016, año de lanzamiento previsto en Japón  Estados Unidos, Honda ha evolucionado el diseño. En este caso parece que el prototipo se acerca más a la realidad puesto que se ha abandonado la cubierta de las ruedas traseras y se le han instalado los retrovisores exteriores. Las puertas traseras son ahora más convencionales y dan acceso a un habitáculo que da cabida a 5 plazas con un espacio interior mayor que el ofrecido por el FCX Clarity. La pila de combustible es ahora más compacta, logrando en dos tercios del tamaño anterior un 60% más de densidad energética. La colocación de todo el sistema de propulsión bajo el capó ha liberado el habitáculo para hacerlo más espacioso.

honda detroit - 700-1

La autonomía que podrá alcanzar es de 300 millas (480 kilómetros) y el tiempo de repostaje total es de 3 a 5 minutos en aquellas estaciones de hidrógeno que puedan entregarlo a una presión de 700 bares. Honda anunció en el Salón de Los Ángeles de 2014 su intención de invertir 13,8 millones de dólares en la financiación de la construcción de hidrogeneras en California para ayudar al arranque de esta tecnología.

Eléctricos

Honda ha anunciado su intención de lanzar al mercado dos nuevos vehículos eléctricos para 2018: un híbrido enchufable y un eléctrico de baterías. Solo hemos podido conocer el anuncio porque no nos ha mostrado ninguno de los proyectos en el Salón de Detroit.

honda detroit - 700-2

Poco conocemos sobre las características de estos nuevos coches. Ni siquiera el segmento en el que Honda pretende introducirlos. El híbrido enchufable podría ser el sustituto del Honda Accord PHEV y el eléctrico del Fit EV, que solo se podía encontrar en alquiler. Esta estrategia de Honda parece dirigida a la reducción de emisiones de su gama con la vista puesta en 2025, más que a una intención seria de desarrollar esta tecnología y apostar por ella.

Fuente: GreenCarReports

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here