La red de hidrogeneras se retrasa en Japón

0
544

Hace unos meses Japón anunció su intención de fomentar la compra de vehículos movidos por pila de combustible de hidrógeno mediante un ambicioso plan de  hidrogeneras con el que se marcaba el objetivo de alcanzar las 100 instalaciones a finales de 2015.

hidrogeneras Japón - 350Por las últimas noticias que nos llegan desde Japón el plan está lejos de cumplirse. La agencia Reuters informa de que solamente han sido aprobadas las subvenciones para 76 estaciones por parte del gobierno. Dichas ayudas reducen a la mitad el coste de construcción de cada una de estas estaciones que asciende a unos cinco millones de dólares.

Al parecer, las empresas energéticas japonesas no están dispuestas a realizar una inversión tan importante para una tecnología que todavía se encuentra en los primeros estadios de desarrollo, sobre todo cuando las previsiones dicen que no se obtendrán beneficios de ellas hasta dentro de 10 años.

hidrogeneras Japón - 700

Aunque el plazo de solicitud de subvenciones se ha cerrado las autoridades japonesas están buscando la manera de fomentar una mayor participación en el programa por parte de las empresas mediante la ampliación de la subvención. Japón se encuentra ante un reto muy importante para los próximos años, puesto que la industria se muestra cautelosa. Al contrario de lo que ocurre con los vehículos eléctricos a baterías, cuya infraestructura de recarga no es compleja por poder realizarse en viviendas y centro de trabajo y requerir una instalación relativamente sencilla, los fabricantes de vehículos movidos por hidrógeno necesitan de una infraestructura mucho más compleja y costosa. El desarrollo de la tecnología puede verse lastrado por falta de acuerdos entre fabricantes y energéticas.

Fuente: Autoblog

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here