Going Green fabricará motocicletas eléctricas en Barcelona

0
457

La empresa Going Green, dedicada a proyectos de movilidad sostenible, ha anunciado la puesta marcha de una planta para la producción y ensamblaje de motocicletas eléctricas en la Zona Franca de Barcelona que contará con una inversión de 4 millones de euros. Así lo ha confirmado hoy el Conseller de Empresa y Empleo, F. Xavier Mena, tras mantener una reunión de trabajo en la sede del Departamento con el consejero y director general de Going Green, Gonzalo Alonso, el consejero y director de organización y medios, Valentín Porta, y el consejero de la empresa, Miquel Costa. Acompañaba F. Xavier Mena el director general de Industria, Joan Sureda.

Las instalaciones contarán con una superficie de 1.200 m² y supondrán la creación de 50 nuevos puestos de trabajo en un período de tres años. Fundada en 2008 en Madrid, con este proyecto la empresa Going Green pasa por primera vez a fabricar motocicletas eléctricas propias. Hasta ahora, la empresa se dedicaba a la distribución en exclusiva en España de diversas marcas de vehículos eléctricos (coches, motocicletas y bicicletas).

La planta entrará en funcionamiento el próximo mes de septiembre y el objetivo de la empresa es fabricar un mínimo de 5.000 unidades anuales. La mayor parte de los componentes de las motocicletas eléctricas son de proveedores catalanes, con el refuerzo para la industria local que ello supone.

El proyecto ha contado con el apoyo de Invest in Catalonia – el área de atracción y promoción de inversiones del Departamento de Empresa y Empleo -, que ha asesorado la empresa en la búsqueda de proveedores locales. El proyecto de Going Green ha recibido también el apoyo del Plan Estratégico para dinamizar el sector de la motocicleta de la Dirección General de Industria, que impulsa el sector de la movilidad sostenible en Cataluña.

La puesta en marcha de la planta supone el traslado de los servicios centrales de Going Green -operaciones, gestión de flotas, centro de control, administración y atención al cliente- y que a partir de ahora se realizarán en Zona Franca.

En la actualidad, Going Green, es una empresa referente y líder, en España, para la comercialización de vehículos eléctricos (coches, motos y bicicletas) y los servicios de “sharing”, con motos eléctricas y coches eléctricos, tanto públicos como para empresas.

Going Green ha cerrado el 2011 con una facturación de 3,1 millones de euros y espera aumentar el volumen de negocio este año hasta los 4,5 millones. La empresa prevé exportar este año un 10% de la producción de motocicletas en Europa y Latinoamérica, y aumentar esta cuota hasta el 30% el año que viene.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here