Gogoro: scooter e intercambio de baterías (VÍDEO)

0
688

La compañía tailandesa Gogoro ha presentado un scooter eléctrico con una buena  autonomía y cuyas baterías no se pueden recargar. Junto a ella una serie de puntos de intercambio de baterías pretenden hacer de esta operación algo rápido y sencillo.

La autonomía que logra este scooter es de aproximadamente 160 kilómetros, gracias a las dos baterías Panasonic que incorpora y que no son recargables de la forma habitual. Para evitar el inconveniente de los tiempos de carga excesivos que tienen otras scooters del mercado Gogoro pretende desarrollar de forma paralela una serie de estaciones de intercambio de baterías  en las que recuperar la carga total en apenas unos minutos.

El software incorporado permite a los pasajeros de la Gogoro, a través de su smartphone, cambiar los colores de las luces, controlar el estado de  la batería, encontrar una  estación de intercambio de baterías, pedir ayuda o ubicar el lugar donde aparcaron. Gracias a la conectividad de este scooter el usuario puede saber que estación de intercambio tiene disponibilidad de baterías, programar un recorrido e incluso reservar el intercambio para asegurarse no tener problemas en su desplazamiento. El buen desarrollo de este nuevo scooter y su buena acogida, en un mercado en el que la competencia es muy grande, depende de que esas estaciones se extiendan lo suficiente como para cubrir el área de uso de sus propietarios, es decir, en el casco de las ciudades y zonas periurbanas. Esta idea le ha valido el apodo del “Tesla de los scooters”.

pruebas gogoro - 700

Colaboran con el fabricante taiwanés la empresa de smartphones HTC que ha puesto sobre la mesa la nada despreciable cantidad de 150 millones de dólares para el desarrollo de las nuevas scooters eléctricas.

Como decíamos la autonomía anunciada por el fabricante es de 160 kilómetros y para lograrla se  aconseja no pasar de los 40 km/h, aunque sus especificaciones técnicas le permiten llegar hasta los 90 km/h. Su motor eléctrico es de 6,2 kW (8,4 CV) y es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 4,2 segundos.

La mayoría de la estructura de la moto está construida de una sola pieza de metal con múltiples asideros para conectar accesorios como alforjas o para sujetar bolsas. Aun no hay fecha ni precio de salida, aunque el CEO de la compañía, Horace Lucas, ha dicho que será muy competitivo y que incluirá una cuota de suscripción para el intercambio de batería.

Vídeo: Youtube (Gogoro)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here