Volvo ha presentado los concepts de los futuros V40 y XC40 que incluirán las respectivas versiones eléctrica e híbrida enchufable, sobre la base de su nueva plataforma compacta modular CMA.

Los futuros V40 y XC40 estarán basados en la nueva plataforma compacta de arquitectura modular (CMA) desarrollada por Volvo, y sobre ella, se desarrollarán las versión cien por cien eléctrica y las variante híbrida enchufable ‘Twin Engine’ que utilizarán motorizaciones derivadas de las versiones PHEV del S90 y del XC90 ya presentes en el mercado.

Volvo Serie 40 Concept
Volvo Serie 40 Concept

Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo:

Nuestro planteamiento modular en relación con el desarrollo de los motores y la arquitectura de los vehículos nos ha llevado a superar a muchos de nuestros competidores del segmento Premium. La nueva variante de motor eléctrico abre un nuevo y apasionante capítulo en la evolución de Volvo

La producción de los nuevos modelos de la serie 40 comenzará en 2017, aunque Volvo no ha confirmado si esa fecha es válida también para los modelos electrificados.

Configuración de las motorizaciones

La batería se situará bajo el piso o en el túnel central

En las versiones completamente eléctricas la batería se situará en la parte baja del coche, bajo el piso plano y el motor quedará montado sobre el eje delantero. En las versiones híbridas enchufables el motor, bautizado como T5 Twin Engine, situado bajo el capó delantero será menos potente que el T8 Twin Engine, que actualmente monta el XC90 y la batería recorrerá todo  el túnel central.

Situación de la batería y el motor en la Serie 40 de Volvo
Situación de la batería y el motor en la Serie 40 de Volvo. Arriba eléctrico-Abajo Híbrido Enchufable

El objetivo, un millón de vehículos enchufables en 2025

Paralelamente a la serie 40 Volvo tiene previsto otro modelo cien por cien eléctrico basado en el S90 y el XC90 que llegaría en 2019.

Volvo continúa con su compromiso de electrificar toda su gama, con la vista puesta en alcanzar el objetivo de un millón de vehículos entre eléctricos e híbridos enchufables en 2025.

Las cifras de Volvo
La empresa comunicó un aumento del 24 % de los ingresos durante los tres primeros meses del ejercicio hasta alcanzar los 41.700 millones de coronas suecas, lo que generó unos beneficios de explotación de 3100 millones y un margen de beneficios de explotación del 7,5 %. Las ventas globales durante el primer trimestre de 2016 aumentaron un 11,9 %, es decir, 120.591 vehículos. El objetivo de Volvo a medio plazo es vender 800.000 unidades al año, frente a las 503.000 de 2015.

Galería de imágenes

Vídeos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here