Francia modulará la subida de los peajes en función de las emisiones

0
385

Según el diario “Le Journal du Dimanche“, el gobierno francés junto con las compañías concesionarias de autopistas de peaje estaría preparando una revisión del sistema de pago mediante el cual los vehículos más contaminantes serían los más gravados.

El gobierno francés está negociando nuevos contratos con las compañías concesionarias de las autopistas de peaje. Entre los puntos críticos se encuentra la subida de tasas que los concesionarios pretenden y que el gobierno se empeña en suavizar. Una de las soluciones propuestas sería la vender la idea de ligeras subidas para los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y los que compartan coche, frente a las más gravosas de los vehículos diésel.

 Esta medida sería coherente con la política medioambiental del gobierno y conseguiría acercar posturas con lo que pretenden las concesionarias. Esta política medioambiental aplicará a partir del 1 de enero una tasa de carbono que incrementará la fiscalidad de las fuentes de energía que emiten dióxido de carbono (CO2), y que encarecerá el precio del gas, el fuel, la gasolina y sobre todo el diésel (2,4 céntimos de euro por litro). Está previsto que esta tasa de carbono sobre los carburantes se vea incrementada en 2016 en las mismas proporciones.

 El Secretario de Estado de Transportes, Alain Vidal, niega sin embargo cualquier tipo de castigo para el diésel. Lo que trata de hacer ver al ciudadano son las ventajas de utilizar un vehículo de bajas o nulas emisiones como el vehículo eléctrico, disminuyendo el incremento de las tasas de los peajes.

El diario recuerda también que ya Manuel Valls, jefe de Gobierno de la República Francesa reconoció la equivocación en la promoción de los vehículos de combustión diésel y el deseo de regresar gradualmente a modelos más ecológicos.

 Metodología

El sistema de identificación de los vehículos podría ser el mismo que ya se utilizó por el Ministerio de Ecología para los picos de contaminación de la grandes ciudades. Se trataría de identificar a los vehículos mediante un sistema de pegatinas según sea su nivel de emisiones. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here