Ford y su berlina eléctrica al estilo Tesla

0
425

 Durante una conferencia dedicada a la presentación de los resultados económicos del tercer trimestre de Ford, Mark Fields, director ejecutivo de la marca, aseguró que están en disposición de poder fabricar una berlina de características similares a las del Tesla Model S.

Sería algo parecido a hacer ingeniería inversa del Tesla Model S de adelante a atrás, y de  disponer de las tecnologías y los conocimientos suficientes para desarrollar una berlina similar a la del fabricante californiano en los próximos años. Ford ha estudiado y mucho el Model S hasta tal punto que se hicieron con una unidad para examinarla detenidamente.

Fields recordó que la filosofía de producto de Ford va dirigida hacia este tipo de vehículos como lo demuestran el Focus eléctrico o sus modelos híbridos convencionales y enchufables (Energi) de los cuáles el Cmax aterrizará en Europa.

La berlina de Ford sería un coche mayor que el Focus, rápido, con gran autonomía y que podría enmarcarse en la filosofía de los Lincoln, la marca de lujo del fabricante americano. En concreto el gran sedán de lujo derivado del Taurus, el MKS, sería el prototipo para albergar este nuevo eléctrico.

ford lincoln mks eléctrico

Tesla en este caso actuaría apoyo gracias a la apertura de sus patentes en junio de este año, para facilitar que otros fabricantes pudieran entrar en la movilidad eléctrica basándose en sus tecnologías ya probadas, y con ello fomentar un mercado en el que Tesla quiere ser líder gracias a su Gigafactoría de baterías.

Fuente: HybridsCar.com e InsideEVS

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here