Home Furgonetas eléctricas Ford E-Transit Custom, 380 km de autonomía para una furgoneta eléctrica que...

Ford E-Transit Custom, 380 km de autonomía para una furgoneta eléctrica que estrena soluciones sorprendentes

0
FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

La marca del óvalo presenta la Ford E-Transit Custom. La versión cien por cien eléctrica de la furgoneta más vendida de Europa homologa 380 km de autonomía. Pero eso no es lo mejor, también que está equipada con soluciones, sistemas y tecnologías de ultimísima generación

Ford Pro, la división de la marca del óvalo centrada en el desarrollo y comercialización de vehículos comerciales se ha propuesto poner a la venta cuatro nuevos modelos cien por cien eléctricos antes de que termine 2024.

El primero en ser desvelado fue la Ford E-Transit, modelo fabricado en la fábrica de Turquía y del que hace solo unas semanas se entregaron las primeras unidades en Europa.

Ford E-Transit Custom

La que se presenta ahora es la versión eléctrica de la Ford Transit Custom.

Estamos ante un furgoneta cien por cien eléctrica movida por un motor que puede ser de 100 kW (135 CV) o de 160 kW (217 CV) y que se ha instalado directamente en el suelo para eliminar la necesidad de un subchasis específico.

La mecánica se alimenta de un paquete de baterías de 400 voltios y 74 kWh. Este elemento hereda de la Ford F-150 Lightning las celdas tipo bolsa de 82 Ah que ofrecen hasta un 12% más de densidad energética que la E-Transit.

La autonomía homologada para este modelo es de 380 km. Mejora la eficiencia gracias a la tecnología de pedal único que permite recuperar parte de la energía en las frenadas (de este sistema hablamos en la prueba del Ford Mustang Mach-E).

Mención aparte merece el sistema de carga rápida de 125 kW que permite recuperar entre el 15 y el 80% de la capacidad de la batería en 41 minutos; o 38 km de autonomía en solo 5 minutos. Con un cargador trifásico de 11 kW (que lleva de serie), la carga completa requiere un tiempo de espera de 7.8 horas.

Ford E-Transit Custom como ‘Oficina móvil’

En la nueva Ford E-Transit Custom conviven sin problema alguno dos conceptos. La furgoneta eléctrica es un vehículo pensado para el trabajo cero emisiones, pero eso no significa que renuncie ni a la tecnología, ni a la comodidad, ni mucho menos a la seguridad.

En el habitáculo son varias las soluciones que llaman la atención por innovadoras y prácticas:

  • El volante, en forma de ardilla, se pliega para convertirse en un soporte ergonómico para ordenadores portátiles y tabletas. Estas se guardan en el espacio que queda libre en el salpicadero al subir el airbag del conductor al techo
  • Utiliza la tecnología de bomba de calor por inyección de vapor para calentar y enfriar la cabina, instalada de serie en todos los vehículos. Este nuevo sistema está diseñado para ofrecer una mayor eficiencia energética y una óptima autonomía de conducción.
  • Dado que los conductores de vehículos comerciales suelen ocupar la cabina solos, el sistema de calefacción y ventilación cuenta con una nueva opción de modo Driver Focus que utiliza sensores para dirigir el flujo de aire sólo a los asientos ocupados
  • El parabrisas inteligente monitoriza la temperatura y la humedad, y realiza automáticamente pequeños cambios de calor y flujo de aire para mantener proactivamente el parabrisas despejado para mejorar la eficiencia y la facilidad de uso.

Ayuda en las entregas

Hablemos ahora de la carga. El usuario de la E-Transit Custom podrán transportar hasta 1.110 kilos y remolcar hasta 2000 kilos.

Mención aparte merece el paquete Delivery Assist que Ford Pro ha diseñado para agilizar cada entrega automatizando parte del proceso para ayudar a ahorrar tiempo y mejorar la seguridad.

Cuando está habilitado, el asistente de entrega se activa cuando el conductor cambia a la posición de estacionamiento. Entonces el sistema encenderá automáticamente las luces de emergencia, cerrará las ventanas abiertas y bloqueará la puerta cuando el conductor salga de la furgoneta. Al volver, el conductor puede entrar al vehículo y arrancarlo sin llave. Las luces de emergencia se apagarán y las ventanas volverán a su posición anterior.

A la venta en 2023

Está previsto que la producción de la Ford E-Transit Custom comience en el otoño de 2023.

La furgoneta eléctrica se fabricará en Turquía, en la misma planta en la que se fabrica la E-Transit.

FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here

Advertisement