Finaliza la gratuidad de uso de los puntos municipales de recarga

0
449

No muchos usuarios de vehículos eléctricos se han podido aprovechar de la recarga gratuita municipal  que ofrecían los 24 puntos de recarga instalados en la ciudad de Madrid tras la aprobación del plan MOVELE. Muchas veces porque estos no funcionaban, había un vehículo no eléctrico aparcado en la plaza o porque el conector no valía para su vehículo.

La instalación de los puntos de recarga públicos, que pretendía ser medida de promoción del vehículo eléctrico quedó en entredicho en la mayoría de los foros, que reclamaban su mantenimiento, la interoperabilidad entre diferentes ayuntamientos de Madrid (misma tarjeta), y una recarga rápida que realmente fuera útil ante una recarga ocasional.

 Pues bien, tras un periodo en el que todos los puntos de recarga han estado fuera de servicio por la finalización del contrato que el Ayuntamiento de Madrid tenía con la compañía de mantenimiento, el pasado mes de marzo se llegó a un acuerdo con dos gestores de carga, IBIL y GIC (Gestión Inteligente de Cargas, S.L.) para la gestión de estos puntos de carga durante un periodo de 3 años, durante los cuales, los dos gestores de carga se ocuparán de su funcionamiento y mantenimiento.

 Según informan en la página web de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, los trabajos de renovación de los puntos de recarga se llevarán a cabo progresivamente a lo largo del verano de 2014. La adecuación de la red permitirá la prestación de nuevas funcionalidades:

 -Dotar a la red de un mecanismo con capacidad de control y medida, así como de comunicaciones que permitan un control inteligente y en tiempo real.

-Permitir a los usuarios de vehículos eléctricos el uso de una red de puntos de recarga de diferentes conectores  no disponibles actualmente.

-Analizar la viabilidad de modos de recarga semirrápida y rápida en la infraestructura instalada en vía pública (no disponibles actualmente).

-Disponer de datos de uso, estadísticas de funcionamiento, estado de la infraestructura de recarga en tiempo real, etc.

-Las adaptaciones de los puntos de recarga y su integración progresiva en el mecanismo previsto de interoperabilidad se completará a lo largo de 2014. La interoperabilidad permitirá la utilización de cualquiera de los puntos, indistintamente de la empresa gestora de carga que preste el servicio.

 De pago

A partir de ahora, para utilizar la nueva red de puntos será necesario ponerse en contacto con uno de los dos gestores de carga para solicitar la tarjeta que habilita la recarga e informarse de las condiciones y tarifas aplicables

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here