Ficosa y Panasonic oficializan su alianza

0
530

Kazuhiro Tsuga, presidente de Panasonic Corporation, acompañado por el presidente de Ficosa, José María Pujol, y el consejero delegado, Javier Pujol, han oficializado la alianza de capital y de negocio formalizada el pasado 30 de junio.

En el transcurso de la jornada las dos delegaciones realizaron una amplia visita a las instalaciones de Ficosa en Viladecavalls (Barcelona) para conocer sobre el terreno los proyectos ya iniciados fruto de la alianza y han mantenido diversas reuniones de trabajo. La celebración ha finalizado con una breve ceremonia de plantación de un árbol en los jardines de la instalación como símbolo del nacimiento de esta alianza.

Ficosa Internacional S.A. y Panasonic Corporation, anunciaron su acuerdo para la alianza de capital y negocio el pasado 30 de septiembre de 2014. Panasonic ha adquirido una participación del 49% de Ficosa y completó su inversión y la transferencia de acciones de la multinacional catalana a fecha de 30 de junio de 2015. Delegará cuatro directivos para que participen en la gestión de la compañía como miembros de la junta directiva de Ficosa. 

acuerdo ficosa panasonic - 700

Ficosa es proveedor global de primer nivel que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de visión, seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción y la movilidad.  A través de esta alianza de capital y negocio, Ficosa y Panasonic acelerarán la unión y la posterior evolución de las áreas de Confort y Seguridad, indispensables para la nueva generación de sistemas de cabina, un ámbito que presenta un gran potencial de crecimiento.

Artículos técnicos: Proyecto HARKEN: reducción de accidentes por somnolencia y fatiga

Como resultado de esta sinergia, ambas compañías promoverán el lanzamiento del negocio del sistema de espejo electrónico, y también ampliarán una alianza de negocio en el área de ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor) y de los sistemas de entretenimiento conectados a través de una unidad telemática en el vehículo.

Fuentes: Ficosa (Nota de prensa)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here