Expoeléctric Fórmula-e EVS27 encenderá el interruptor el próximo fin de semana

0
485

Ya quedan apenas 3 días para el inicio de EXPOelèctric Fórmula-e EVS27, que se celebrará del 16 al 20 de noviembre en la Fira de Barcelona. El evento contará con una parte demostrativa los días 16 y 17 de noviembre y otra parte profesional del 18 al 20 de noviembre. 

Expoelectric Fórmula-E se desarrollará en el Arc del Triomf de Barcelona y tendrá como objetivo acercar el vehículo de cero emisiones a la ciudadanía, mientras que el EVS27, el mayor congreso de movilidad eléctrica del mundo, será el centro de debate del sector profesional por primera vez en Barcelona.

Ramón Caus, director de EXPOElèctric Fórmula-e EVS27, presentó el evento junto a la Teniente de Alcalde de Economía, Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, y Maite Masià, Directora del Institut Català d’Energia (ICAEN), quienes destacaron el apoyo de la Administración al sector como fuente de nuevo modelo de negocio y de empleo.

Expoelectricint

Novedades

Destaca la presentación del primer taxi 100% eléctrico en la ciudad de Barcelona –la furgoneta e-NV200 de Nissan-, que se fabricará en la planta que la compañía tiene en la Zona Franca de Barcelona a mediados de 2014, desde donde se cubrirá toda la demanda a nivel mundial.

El otro gran acontecimiento será el EV Large Scale Demonstration en la que el visitante podrá observar cómo sería una ciudad 100% eléctrica y probar los vehículos que las diversas firmas han traído al evento.

Nissan, uno de los patrocinadores del evento, hará pruebas de conducción de su LEAF en el Parque de la Ciudadela, mientras que Volkswagen nos sorprenderá con el nuevo e-up!, un modelo eminentemente urbano, que equipa un motor de 82 cv de potencia y alcanza una velocidad punta de 130 kilómetros por hora. Su autonomía es de hasta 160 kilómetros. Volkswagen mostrará también su e-Golf compartiendo espacio con el prototipo de SEAT Mii 100% eléctrico y el León VERDE un modelo híbrido enchufable.

BMW llevarán su nuevo modelo i3, y Renault nos acompañará con su ZOE. Otras marcas como GreenGo llevarán su iCar0.

Singularidades

EXPOelèctric Fórmula-e EVS27 tendrá repartidos por todo el recinto ferial varios puntos de recarga, los Smart Flower, que usan la energía solar como motor de recarga eléctrica.

Actividades infantiles promoverán la movilidad sostenible mediante circuitos de karts eléctricos de la mano de Urbaser.

El EVS27, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre, está considerado el fórum mundial de referencia del sector. La ciudad de Barcelona lo acoge por primera vez después de imponerse a otras ciudades europeas en un concurso internacional. El simposio reunirá a los líderes del ámbito académico, gubernamental e industrial que explorarán los retos que comporta el cambio de paradigma hacia una movilidad más sostenible. También contará con un área de exposición con las últimas innovaciones en transporte eléctrico. La coincidencia de los dos acontecimientos convertirá la ciudad de Barcelona en el escaparate del vehículo eléctrico más importante del mundo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here