¿Existirá el BMW i5?

0
384

El éxito fulgurante de Tesla está haciendo reflexionar sobre la realidad de los coches eléctricos y el lugar donde situarlos. ¿Berlinas de lujo o automóviles para el pueblo? Probablemente sea necesaria una competencia inicial en las altas esferas que repercuta, con el tiempo, en los vehículos más humildes. 

Tesla

Aunque Tesla lleva 10 años entre los fabricantes de automóviles ha sido su Model S el que ha roto moldes. Un producto muy bien construido y una estrategia de venta muy cuidada, con un valor añadido después de la compra como son las recargas gratuitas o el intercambio de baterías. Además el despliegue de una infraestructura de recarga propia hace confiar aun más al comprador en el fabricante. Un producto, por otro lado, nada barato y reservado a bolsillos poderosos.

i5-INT1

Puede que el camino que ha tomado Tesla sea arriesgado y puede que esté subiendo muy alto para caer desde muy arriba. Pero puede que no. Y con el desparpajo habitual anuncia su próximo lanzamiento que será el Model X, un vehículo de tracción total, más elevado, y que estará disponible a finales de 2014 en Estados Unidos a un precio aproximado de 50.000 dólares.

BMWi

i5-INT2BMW no se está quedando atrás en el desarrollo de sus vehículos eléctricos. Al próximo lanzamiento del i3 y la llegada del i8 se une la posible llegada en un futuro algo más lejano de un posible i5. Un informador de BMW  ha anunciado que, si este fuera su nombre, algo que nadie ha asegurado, el próximo proyecto de BMWi podría ser una berlina competidora del Model S o un SUV. Podría ser totalmente eléctrico o un híbrido de autonomía extendida. En cualquier caso BMW no quiere hacer las cosas sin antes haber tenido en cuenta todas las circunstancias. Por eso durante los próximos meses, abrirá un periodo de reflexión para no equivocar el camino. Por lo tanto no hay concept, ni dibujos ni bocetos. Solamente ideas y reflexiones. Y, eso sí lo aseguran, será a la vez  un BMW y un BMWi: tracción trasera, fibra de carbono, comunicación y los valores que la marca pone en todos sus coches.

Por lo que parece BMW no quiere ir tan rápido. Aprenderá de los errores que cometa con el i3, probará su tecnología en el i8 y, a la vez, rentabilizará su inversión.

Muchos más

Pero no solo BMW ha entrado en la competencia de Tesla. Porsche con sus híbridos enchufables ya ha puesto en el mercado el Panamera S E-Hybrid y vendrán más. Mercedes arrancará la venta del Clase S500 enhufable en 2014. También Infinity  trabaja sobre eléctricos puros con el Luxury E, aunque de momento el proyecto se haya retrasado, y General Motors pretende hacer más eficiente el sistema Voltec que montan sus híbridos de autonomía extendida.

En cualquier caso, y desde el punto de vista del comprador, esta competencia es positiva y, aunque la pelea parece disputarse en los segmentos premium de las marcas, todos estos desarrollos acabarán bajando a niveles “más humanos” y podremos disfrutarlos en vehículos asequibles.

Fuente: Hybridcars.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here