Europa publica la Directiva de combustibles alternativos

0
457

La Unión Europea ha adoptado una nueva Directiva para acelerar el despliegue de infraestructura de surtidores de combustibles alternativos que afecta a los vehículos eléctricos y a los movidos por GNC, GLP e hidrógeno.

La Directiva de energía limpia para el Transporte (CPT), que fue presentada por primera vez en enero de 2013, se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el 28 de octubre. Los objetivos que se pretenden alcanzar con ella son la imposición de las normas comunes y la promoción del despliegue de infraestructuras para la recarga de todos los combustibles alternativos (eléctrica, GNC, GLP, hidrógeno, etc.).

Para la red de recarga eléctrica la Directiva adopta el conector  Tipo 2 (Mennekes) y el estándar Combo 2, que deben incorporarse a todos los nuevos puntos de recarga que se instalen a partir de noviembre de 2017. Como ya contamos en su día este requisito es “de mínimos” dejando las puertas abiertas a la instalación en esos mismo postes de una segunda manguera, siendo lo más lógico que sea el estándar de recarga rápida CHAdeMO el elegido, para no penalizar a los vehículos que lo montan.

directiva europea combustibles alternativos - 700

Una estrategia para cada estado miembro

Para obtener una visión global de la evolución futura en los distintos sectores entre 2020 y 2025, el texto exige a cada estado miembro establecer un marco nacional que debe ser presentado a la Comisión el 18 de noviembre 2016.  Europa desea identificar los objetivos a largo plazo en la presente Directiva con el objeto de tranquilizar a los inversores y los consumidores sobre los avances que están por venir. Por ello cada país de la UE es libre de fijar sus propias metas para el  despliegue de cada tecnología. Sin embargo la Comisión se reserva el derecho de revisar y modificar los proyectos propuestos.

Fuente: automobile-propre

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here