Feria Eurobike 2015: novedades en bicicletas eléctricas

0
1381

Eurobike se celebra en Friedrichshafen, Alemania y  es la mayor feria europea de la bicicleta. En ella están presentes los fabricantes más importantes del sector que también presentan sus novedades relacionadas con la bicicleta eléctrica.  

Cada año Eurobike marca las tendencias en el mundo de la bicicleta para el próximo año ya sea en el sector de la bicicleta clásica o en el de la eléctrica. Un mercado que cada año muestra mayor dinamismo e innovación.

Además de NEOX, el fabricante italiano al que dedicamos un artículo especial hace unos días estos son algunos ejemplos de lo que se ha presentado este año.

Conway EMRetro Race 27.5

Una bicicleta elegante pensada para la ciudad. Utiliza ruedas de 27,5 pulgadas y neumáticos anchos incluye todos los accesorios necesarios para la vida urbana de un ciclista: faros, guardabarros y bastidor para el equipaje. El resultado es una vehículo elegante en la que parece un acierto la elección del os colores negro y marrón. Utiliza tecnología Bosch en su sistema eléctrico. 

Conway EMRetro Race 27.5 - 700

YouMO One 2016

En 2014 los suizos de Youmo nos presentaron una bicicleta eléctrica a la que se le podían añadir “equipamientos” como en los coches, para mejorar los frenos, el cambio o la motorización. Este año  amplia las versiones a una bicicleta urbanita, con motor Go SwissDrive y dotada de conectividad con el móvil.

Winora Radar y Radius

El diseño de la Winora radar es espectacular. Combina materiales de gran calidad que incorporan los componentes eléctricos con inteligencia. Dispone de una batería integrada en el cuadro de 500 Wh, motor de 250 W, 10 velocidades, marco de aluminio hidroformado y ruedas de 27,5 pulgadas.

Su hermana pequeña, la Radius, ha sido galardonada con un premio en la feria Eurobike. Con una configuración diferente a la Radar pesa 19,7 kilogramos, monta un motor de 250 W y una batería de 400 Wh, tres velocidades y transmisión por correa.

Winora Radius - 700

Eventos: Feria Eurobike 2014 

Bicicletas eléctricas: Nuevo sistema de suspensión y motorización para eBikes de BMWi 

BH Bike EVO Big foot 2

El fabricante español presenta una de las bicicletas “más todoterreno” que se puedan encontrar en el mercado. Su característica fundamental, la tracción a las dos ruedas. Monta un motor de 350 W en la parte trasera y otro de 250 W en la delantera, 8 velocidades y velocidad limitada a 32 km/h. La batería de 500 Wh puede llegar a alcanzar una autonomía de 80 kilómetros. Toda esta potencia penaliza el peso que se va hasta los 28,7 kg. 

BH Bike EVO Big foot 2 - 700

Su precio, con estas especificaciones, no nos parece que esté fuera del mercado: 3.200€, muy competitivo para todo lo que ofrece.

Fuentes: Eurobike y technologicvehicles.com

Vídeo: Youtube (Winora Group)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here