eTourEurope 2015: 1000 vehículos eléctricos recorren Europa

0
409

La segunda edición de la eTourEurope arrancará el día 8 de mayo. Durante cada una de las 9 etapas de la ruta los participantes recorrerán una media de 450 kilómetros en una recorrido circular con origen y final en la ciudad alemana de Múnich.

Desde este sábado día 8, hasta el domingo 17, los equipos que tomarán parte de la ruta de la eTourEurope 2015 realizarán un recorrido circular de 4.128 kilómetros  realizando una media diaria de 450 kilómetros.

Con esta iniciativa los organizadores quieren demostrar dos aspectos fundamentales de la movilidad eléctrica:

  • La madurez de la tecnología de los vehículos eléctricos, que están en un estadio muy avanzado de desarrollo, demostrando la fiabilidad de estos vehículos.
  • Crear la conciencia de la necesidad de expandir la infraestructura de recarga rápida en toda Europa

La ruta y la autonomía

Las ciudades que visitará la ruta son Múnich (Alemania) ciudad de salida y de llegada, Basilea (Suiza), Luxemburgo, París (Francia), Bruselas (Bélgica), Ámsterdam (Países Bajos), Osnabrük, Bremen, Hamburgo, Berlín, Dresde (Alemania), Praga (República Checa), Bratislava (Eslovaquia), Budapest (Hungría) y Krems (Austria), desde donde se regresa de nuevo a Múnich.

Para poder realizar etapas de 450 kilómetros de distancia los participantes se verán obligados a realizar recargas intermedias en puntos de carga rápida. La organización da libertad a cada participante para que diseñe cada etapa en función de los  puntos de recarga que considere que va a necesitar y se compromete a apoyar a los equipos para facilitar su acceso a ellos. Los participantes, por su parte transmitirán los datos de las recargas que realicen con el fin de evaluar el estado de la infraestructura existente. Unos datos que podrán ser transmitidos a las empresas que los gestionan, a otros participantes y al público en general.  Además en los hoteles que se alojarán los equipos dispondrán de puntos de recarga para que cada mañana puedan salir todos los participantes con las baterías cargadas.

La ruta se realiza en carretera abierta por lo que los participantes están obligados a cumplir las normas de tráfico del país por el que circule. Cada equipo dispone de un GPS-Tracker que lo geolocalizará durante todo el trayecto. Los datos de la posición de cada coche se podrán consultar libremente en internet. La organización se reserva el derecho de penalizar con tiempo a aquellos equipos que superen los límites de velocidad. Mediante la web de eTourEurope o a través de la aplicación móvil gratuita (Android) se podrá conocer en cada momento la posición de todos los participantes.

1.000 vehículos eléctricos en cada ciudad

En cada una de las ciudades que visite la ruta se organizarán exposiciones y demostraciones (eMOBIL y eMeetingpoint) de vehículos para mostrar a los ciudadanos las bondades de la movilidad eléctrica, pudiendo comprobar por sí mismos como los coches eléctricos pueden desplazarse entre ciudades siempre y cuando entre ellas exista la infraestructura de recarga suficiente.

Muchos de estos 1.000 vehículos no realizarán el recorrido completo sino que se irán uniendo a la ruta en las diferentes ciudades.

Categorías

Los participantes se clasifican en cuatro categorías. Solo pueden participar vehículos 100% eléctricos y, según rezan las normas de la ruta, “adicionalmente será admitido el uso de la fuerza muscular de piloto y copiloto”:

  • C1: Vehículos de dos ruedas
  • C2: Vehículos con autonomía inferior a 250 km según la homologación del ciclo NEDC
  • C3: Vehículos provistos de un sistema de intercambio de baterías
  • CO: Categoría abierta.

También existe un reconocimiento para el proveedor de recarga cuyos puntos sean los más utilizados durante la ruta, con el fin de favorecer la buena situación, accesibilidad y mantenimiento de los mismos.

Vencedor

Se contabilizará el tiempo que cada equipo invierta en cada etapa, proclamándose un vencedor cada día en una ceremonia en la que se le distinguirá con una pegatina naranja en forma de estrella.

El equipo que, en cada categoría, obtenga el tiempo total más bajo sumando todos los de las etapas se proclamará vencedor absoluto de la ruta  en la ceremonia final de Múnich.

Galería de imágenes de eTourEurope 2014

Fuente: eTourEurope

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here