Estados Unidos no renueva las ayudas al hidrógeno

0
438

O al menos de momento, puesto que el Congreso de EEUU se ha ido de vacaciones sin realizar los trámites para continuar con el crédito de 8.000 dólares que recibía cada comprador de un vehículo propulsado por pila de combustible de hidrógeno.

ayudas hidrógeno EEUU - 350El 31 de diciembre finaliza el plazo del crédito fiscal que se le otorgaba en Estados Unidos a cada coche propulsado por hidrógeno que se vendía en su territorio. Las fechas en las que estaba vigente dicho crédito eran del 31 de diciembre de 2005 al 31 de diciembre de 2014.

En la última reunión del Congreso no se ha actualizado este crédito lo que quiere decir que los nuevos vehículos como el Toyota Mirai, el Honda FCV o el Hyundai ix35 Fuel Cell no podrán disfrutar de esta ayuda, lo que los deja en una posición de difícil competencia, si es que con las ayudas ya no lo estaban.

Sin embargo otras ayudas, como la deducción de un 30% del coste de adquisición de una estación de recarga para vehículos eléctricos, con un tope de 1.000 dólares para particulares y hasta 30.000 para empresas, si ha sido renovada, incluso con carácter retroactivo, para las instalaciones realizadas durante este año.

perdidas_toyota_mirai_-_700Robert Bienefeld, vicepresidente de política medioambiental de Honda, que lanzará su vehículo de hidrógeno en 2016, ha declarado la necesidad de reactivar este crédito: “Estamos trabajando con muchos socios en el ámbito legislativo para hacer frente a esta situación”. Por su parte el portavoz de  Hyundai, que ya vende su ix35 FC en California, no quiso hacer comentarios sobre el tema. El que peor lo tiene sin duda es Toyota que ha anunciado la llegada de su Mirai para mediados de 2015 en Estados Unidos. Es posible que el crédito sea recuperado y que, incluso, se pueda hacer de forma retroactiva, pero esta inseguridad no es buena y nos recuerda mucho a las ayudas que se otorgan en España al coche eléctrico

 Fuentes: InsideEVS y AutoblogGreen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here