Estados Unidos duplica sus puntos de recarga en oficinas

0
369

En casa y en el trabajo, lo que se conoce como puntos de recarga vinculada es la forma que,  estadísticamente, más usuarios de coches eléctricos utilizan para recargar sus baterías. Mucho más que la recarga ocasional en estaciones públicas o privadas.

En una encuesta realzada por la Agencia para la Energía de los Estados Unidos (DOE), entre los trabajadores de las empresas que participan en su programa de desarrollo de este tipo de infraestructura, se ha detectado que la propensión al uso de vehículos eléctricos es 20 veces mayor que la de los empleados de empresas que no disponen de ella.

La encuesta incluía a todas las empresas participantes en dicho programa y en ellas uno de cada 73 empleados disponen de un coche eléctrico. El 90% de estos puntos de recarga estaban ocupados los 5 días de la semana laboral. Según DOE estos puntos se han duplicado desde que se inició este programa, en junio de 2013, existiendo en la actualidad alrededor de 4.000. El programa permanece abierto y en desarrollo hasta su conclusión en 2018.

recarga oficina doe - 700

En este programa, en el que se ofrece asesoramiento sobre estaciones de recarga y su instalación, participaban inicialmente 13 empresas. Actualmente están inscritas alrededor de 150 que cuentan con 300 centros de trabajo y 600.0000 empleados. En total han sido alrededor de 6,7 millones de kWh los recargados lo que equivale a 3 millones de litros de gasolina y 2,5 toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera.

Fuente: GreenCarReports

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here