Estaciones de recarga para la movilidad eléctrica

0
466

El desarrollo de la movilidad eléctrica es más un motivo de ahorro que de sensibilidad medio ambiental. Los consumidores a la hora de decidirse por la compra de un vehículo eléctrico no lo hacen tanto por su mentalidad verde, sino por el ahorro en coste que esto supone. El punto de recarga del vehículo es otro de los puntos a tener en cuenta. La comodidad y accesibilidad son los principales problemas de un punto de recarga.

En este sector se están incorporando diferentes empresas y algunas de renombre con es el caso de General Electric. La compañía americana ha lanzado en Europa su nueva versión de recarga mural denominada WattStation, que es compatible con los tres tipos de conexión de actuales que permiten la instalación de múltiples puntos de recarga integrados para aplicaciones como parkings o flotas.

También se puede conectar a sistemas de gestión de energía preexistentes y es compatible con la tecnología smart grid, lo que permitirá al usuario, en un futuro, beneficiarse de las tarifas en horas valle, con el consiguiente ahorro en la factura. La unidad compacta puede ser fácilmente instalada tanto en interior como en exterior y su construcción robusta es resistente a la lluvia, a la nieve e incluso al hielo. El cable flexible (opcional) se puede colocar alrededor de la unidad manteniéndolo, de esta forma, más ordenado y compacto. Para evitar cualquier uso no autorizado, la estación de recarga mural WattStation presenta un sistema antirrobo activado mediante llave.

Tarjetas de recarga

A principios de 2013 estará disponible una nueva versión denominada WattStation Network, que permite la conexión a internet de forma inalámbrica, vía wifi o mediante cable Ethernet. Además cuenta con uno de los protocolos de comunicaciones más universales utilizados actualmente, el ModBus TCP/IP. Permite el reconocimiento de usuarios mediante tarjetas con tecnología RFID, similares a las utilizadas en controles de accesos, de muy fácil manejo. Con este sistema responderá a las necesidades de las empresas de aparcamiento, de los gestores de flotas y de las municipalidades que necesiten un mejor control del uso de energía o una función inteligente en el cobro o control de su utilización.

Las opciones de identificación del usuario y los pagos online permitirán que las estaciones de recarga puedan ser usadas por todos los conductores de vehículos eléctricos o por el contrario que sean restringidas a aquellos usuarios autorizados y los gestores de flota que podrán posteriormente facturar el consumo a los usuarios.

La firma GE proporciona además, una gama completa de sistemas eléctricos y la tecnología necesaria para el desarrollo y la gestión de una infraestructura completa de vehículo eléctrico. Gracias a sus empresas Capital y Fleet Services, GE también ofrece sus servicios en el ámbito de la financiación, de los vehículos y de la gestión de flota para apoyar una mayor aceptación a la tecnología del vehículo eléctrico. GE anunció en 2010 un plan de compra de 25.000 vehículos eléctricos hasta 2015 para ser utilizados como coches de empresa y para alquilar a los clientes a través de un servicio de gestión de flota.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here