Hoy se disputa el ePrix de Moscú (EN DIRECTO)

0
447

Tan solo quedan tres carreras para que finalice la primera temporada de la Fórmula E. Antes de las dos finales de Londres Moscú es la ciudad anfitriona de la novena cita de esta competición eléctrica.

Claves del circuito

Circuito: Fórmula E Moscú ePrix

Ubicación: Kremlin, Moscú

Fecha: Sábado, 06 de junio 2015 

Longitud: 2,29 kilómetros

Vueltas: 35

Transmisión en directo

{youtube}X5XEIn77R0g{/youtube}

Horarios de la carrera

Estos son los horarios en España de la carrera que se podrá ver en streaming desde la propia web de la Fórmula E, la aplicación disponible para teléfonos móviles (android/iOS).

previo eprix moscu tabla

Descripción del circuito

El circuito que se ha diseñado en la capital rusa está integrado completamente en el paisaje de la ciudad y su ubicación no puede estar más cercana a sus lugares más representativos. Gira en sentido antihorario y su longitud es de 2,29 kilómetros. La parrilla de salida se ubica a la orilla del río Moskva. La primera curva gira 90 grados a la izquierda conduciendo a los pilotos en dirección norte hacia la Plaza de Staraya, que se rodea completamente con el trazado de otras 4 curvas de 90 grados, sin apenas tramos rectos entre ellas. A continuación el trazado se dirige hacia la Plaza Roja, el Moscow Gostiny Dvor, la catedral de San Basilio y el Kremlin desembocando en dos horquillas de 180 grados, las curvas 11 y 12, que orientan la carrera en dirección sur para, tras tomar la última curva de 90 grados, volver a enfilar la recta de meta.

previo eprix moscu

Tras el volante: Vitantonio Liuzzi, Trulli Formula E

La mezcla de zonas rápidas y lentas en el trazado hacen de este circuito uno de los más desafiantes e interesantes de la competición. Hay tres o cuatro zonas en las que, a priori, es posible adelantar: los giros 1 y 3 además de la horquilla de la curva 11. La carrera proporcionará un gran espectáculo a los aficionados.

{youtube}b-gWK_3Z3CU{/youtube}

El campeonato

A falta de tan solo tres carreras, Nelson Piquet Jr. encabeza la clasificación con tan solo 2 puntos de ventaja sobre Sèbastien Buemi y 10 sobre Luca Di Grassi. Aunque todo puede pasar, puesto que Nicolas Prost, que se encuentra a 25 puntos del primer clasificado y todavía tiene opciones, estos tres pilotos parece que serán los que se disputen el primer título de la Fórmula E.

Tras la carrera de Moscú quedará tan solo en fin de semana del 27 y 28 de junio en el que se disputarán las dos carreras de Londres que pondrán el punto final a la primera temporada de la Fórmula E.

Enlace a la tabla de resultados

Fuente: Fórmula E

Vídeo: Youtube (FIA Formula E Championship)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here