Hoy se disputa el ePrix de Berlín

0
392

Berlín es la anfitriona de la segunda carrera de la Fórmula E que se disputa en suelo europeo. Una clasificación general muy ajustada que convierte cada  carrera en decisiva para saber quién será el más regular en la primera temporada de la competición eléctrica.

Datos claves del circuito:

  • Circuito: Fórmula E DHL Berlín ePrix
  • Ubicación: Berlín, Alemania
  • Fecha: Sábado, 23 de mayo 2015 
  • Longitud: 2,469 kilómetros
  • Vueltas: 33

Descripción del circuito

La octava carrera de la Fórmula E tendrá como escenario el circuito urbano de Berlín. El sentido de circulación será antihorario y sus 17 curvas y 2,469 kilómetros tendrán que ser recorridos 33 veces por los 20 monoplazas.

Un circuito diseñado por Rodrigo Nunes sobre la plataforma del aeropuerto de Tempelhof, que dejó de estar operativo en 2008, situado a poca distancia de la ciudad de Berlín.

circuito eprix berlin

El circuito desde el volante

Nick Heidfeld, piloto local, nos describe sus sensaciones en el interior del monoplaza. “Va a ser una carrera muy especial por correr delante de mi afición. Es un circuito muy revirado y desafiante con 17 curvas en menos de 2,5 kilómetros. Los aficionados van a tener una gran visibilidad desde cualquier lugar. Apenas se traza una curva aparece la siguiente por lo que los adelantamientos serán complicados. Por otro lado esto propiciará mayos cantidad de errores que en un circuito urbano no permiten una segunda oportunidad, pero en Berlín, con el circuito más abierto y ancho respecto a los anteriores dará algo más de margen de error. Las dos rectas más largas serán las mejores zonas de adelantamiento, sobre todo para quien tenga el FanBoost, que esta vez será crucial“.

Dónde verlo

Estos son los horarios en España de la carrera que se podrá ver en streaming desde la propia web de la Fórmula E, la aplicación disponible para teléfonos móviles (android/iOS) o a través de mitele.es

Transmisión en directo:

{youtube}_IrNm7Y00Kk{/youtube}

Horarios

horarios eprix berlin

Fuente: Fórmula E

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here