Una panadería ejemplar (VÍDEO)

0
767

Una panadería alemana utilizará tres unidades de la e-NV200 para el reparto diario realizando sus entregas si emisiones contaminantes y prácticamente si coste puesto que la electricidad que recarga las furgonetas proviene de paneles solares.

Ihr Bäcker Schüren”, su panadero Schüren, es el nombre de esta panadería que funcionará a partir de ahora sin emisiones en sus repartos. Nissan ha colaborado mediante el programa destinado a maximizar la eficiencia de la pequeña y mediana empresa en Europa denominado e4Business.

Roland M. Schüren reformó su panadería en 2010  para reducir  en un 91% las emisiones de CO2 y ahorrar el 50% de energía. En 2013 el edificio logró la calificación “plus-energy” con la colocación de paneles solares en el tejado de manera que la energía que utiliza es 100% renovable. Y esta misma energía es la que recargará las tres furgonetas e-NV200 mediante el cargador CHAdeMO instalado por Nissan para este fin. Los paneles solares producen más electricidad de la necesaria para el funcionamiento de la panadería por lo que el excedente puede ser utilizado para recargar las tres furgonetas.

En un futuro, y gracias a la capacidad de recarga bidireccional de estos vehículos, Schüren quiere implementar un sistema de almacenamiento de electricidad utilizando las baterías de las furgonetas durante la noche para que pueda estar disponible durante el día, en los momentos en los que se experimenten picos de consumo.

Actualmente esta panadería reparte a diario 10.000 barras de pan. Las tres furgonetas, con sus 170 kilómetros de autonomía homologada y su espacio de carga, cumplen sobradamente con este cometido. Nacer Boussouf  es uno de los repartidores que realiza las entregas en Dusseldorf por la mañana, vuelve a la base a recargar para poder realizar la segunda ruta en Wuppertal y todavía realiza un tercer reparto durante su jornada laboral.

schuren nissan panaderia

Ihr Bäcker Schüren” es una de las últimas empresas que se ha sumado a la creciente revolución de los vehículos eléctricos en toda Europa al incorporar modelos eléctricos Nissan a su flota. Actualmente, muchas empresas de toda Europa incorporan modelos Nissan LEAF y e-NV200 a sus flotas profesionales para usos y contextos muy diversos, desde pequeños pueblos costeros como St. Austell, en el Reino Unido, hasta ciudades portuarias efervescentes como Rotterdam.

Fuente: Nissan

Vídeo: Youtube (Nissan Europe)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here