En cuatro años, Endesa ha instalado casi 1.000 puntos de recarga para el coche eléctrico por toda España

0
500

Endesa ha instalado 958 puntos de recarga para vehículos eléctricos por toda la geografía española en los últimos 4 años, casi ha triplicado la cifra desde 2011. En cuanto a la carga rápida, con los que se puede recargar el 80% de las batería en unos quince minutos, las instalaciones en estos cuatro últimos años han ascendido a 37. Viajar en coche eléctrico ya es un hecho.

Para acercar y facilitar el acceso a la movilidad eléctrica al ciudadano, Endesa cuenta con la “Solución Integral Punto de Recarga Endesa”, un todo incluido por 1,85€/día.

Este sistema está pensado para cualquier modelo de vehículo eléctrico. Incluye el punto de recarga homologado, la instalación profesional, una garantía total durante tres años y servicio de reparaciones urgente y asistencia en 3 horas, con la ventaja para el cliente de que el cobro de este servicio estará incluido en su factura eléctrica.

Además, Endesa continúa comercializando soluciones llave en mano adaptándose a sus clientes según sus necesidades de carga en función de su uso y de la flota que quiera incorporar. El catálogo de productos de Endesa dispone de una gama de equipamiento que facilita el punto de recarga que más se adecúe a las necesidades del cliente, tanto si solicita soluciones de recarga convencional como rápida. Un equipo técnico visita las instalaciones en el hogar o negocio para hacer un diagnóstico de su instalación eléctrica, y realizar un presupuesto personalizado.

Tarifa Verde Supervalle

Endesa ofrece además la Tarifa Verde Supervalle para cualquier modelo de vehículo eléctrico, una tarifa económica, que maximiza el ahorro al poder recargar durante el período de horas supervalle, y ecológica, ya que el equivalente a la energía consumida con esta tarifa habrá sido generada a partir de fuentes renovables y de cogeneración de alta eficiencia.

Movilidad eléctrica en el Grupo Enel

El Grupo Enel está desarrollando soluciones para la movilidad eléctrica y está involucrado en proyectos internacionales para promover la difusión de la movilidad eléctrica en los países en los que opera, sobre todo en Europa y Latinoamérica.

Enel ha desarrollado e instalado una infraestructura de recarga inteligente que incorpora la tecnología de contadores inteligentes creada por el grupo y que hoy en día ya usan millones de clientes en Europa. A parte de poder ofrecer un servicio de recarga básico, las estaciones de recarga del grupo Enel están gestionadas en tiempo real por el sistema de gestión de la movilidad (EMMS) que permite ofrecer funciones de valor añadido al usuario. Entre estos servicios destacan, por ejemplo, la posibilidad de localizar y reservar plaza en un punto de recarga o monitorizar sus consumos de energía.

Enel y Endesa participan, además, en varias iniciativas financiadas por la Unión Europea para promover la movilidad eléctrica y definir el marco en Europa: los proyectos Green eMotion y Unplugged son ejemplos del compromiso del grupo a nivel europeo. Participa también el también proyecto europeo ZeEUS para promover el uso de autobuses eléctricos en las ciudades europeas.

En Italia, con el objetivo de promover la movilidad eléctrica, Enel forma parte de un gran número de proyectos y ha firmado numerosos acuerdos de colaboración con los principales fabricantes de automóviles, con las autoridades y otros distribuidores. Además, ha desplegado también una extensa red de infraestructura de recarga tanto para clientes doméstico como empresas.

En España, Endesa lidera el mayor proyecto demostrador de movilidad eléctrica, ZEM2ALL, que ya cuenta con 200 usuarios circulando por las calles de Málaga y viviendo día a día con el coche eléctrico. Gracias a este proyecto, hay instalados en la ciudad andaluza 23 puestos de recarga rápida en las calles de uso público. De hecho, ya han recorrido tres millones de kilómetros, lo que ha evitado la emisión de más de 200  toneladas de CO2, el equivalente a haber plantado aproximadamente 700 árboles. También en Málaga está a punto de finalizar el proyecto VICTORIA, que va a desarrollar por primera vez en España un carril que permitirá recargar un autobús eléctrico en movimiento (carga por inducción dinámica).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here