Endesa amplia su flota eléctrica en Baleares con una Renault Kangoo ZE

0
333

En Baleares el uso de vehículos eléctricos tiene múltiples ventajas sobre todo económicas, pero también medioambientales. Los recorridos no pueden ser muy largos por lo que la previsión para situar puntos de recarga en lugres estratégicos es mucho más sencilla.

Endesa consciente de esta situación ha incrementado su flota de eléctricos con una Renault Kangoo ZE, con la que en total ya dispone de 3 eléctricos y 18 híbridos en su flota. Hace unos días informábamos sobre las ayudas que la Consellería de Economía y Competitividad ha abierto para la instalación de puntos de recarga por parte de las empresas y para los puntos de recarga rápida, que unidas a las ayudas estatales para la compra de eléctricos hacen muy interesante esta solución sobre todo en el ámbito de las flotas.

punto recarga baleares endesa renault kangoo ze

Hace unos meses hablamos con Elena Bernárdez, responsable de comercialización de Endesa para la división de Vehículo Eléctrico, sobre la estrategia de Endesa en relación con la movilidad eléctrica, basado en el transporte más sostenible. Endesa tiene instalados en España más de 500 puntos de recarga públicos y privados y dispone de un extenso abanico de productos relacionados con la infraestructura de recarga así como tecnologías para la óptima integración en la red eléctrica del vehículo eléctrico. En Palma de Mallorca Endesa dispone de un punto de recarga (conector Mennekes+Schuko) situado en la carretera de Can Pastilla, frente a su oficina comercial en San Juan de Dios, cerca del aeropuerto. Desde 2010 la compañía ha sustituido el 32% de su flota de combustión por vehículos eléctricos lo que ha evitado la emisión de 3.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here