En Twizy por Asia

0
490

Poco a poco el Renault Twizy se va extendiendo por todo el mundo. Un concepto de movilidad distinta que se está haciendo un hueco en muchos países y está creando escuela en otros fabricantes que tratan de imitarlo.

Nissan Twizy

Sí, Nissan. En Japón el “Nissan New Mobility Concept”, un Twizy con puertas, se puede alquilar  en la isla de Teshima para recorrerla de una forma diferente.

La isla tiene tan solo una circunferencia de 18 km  con una calle principal de 10 km. Aunque la  infraestructura de recarga  se limita a un par de puntos en toda la isla, la autonomía de 80 km del Twizy es suficiente para recorrerla varias veces sin recargar. Además sus laderas escarpadas con carreteras retorcidas dan mucho juego al sistema de regeneración de energía del Twizy.

Twiy japon-INT2Alquilar un Twizy en esta pequeña isla supone una alternativa al alquiler de bicicletas y permite llegar con mucha más facilidad al conocido museo de arte situado en una de las zonas más altas de la isla e incluso moverse tranquilamente por los estrechos caminos que surcan la isla.

El coste del alquiler durante un día completo es de alrededor de 87 dólares.

Renault Twizy en Macao

El último lugar que se ha añadido a la creciente lista de lugares donde el Twizy está disponible es la península de Macao, una de las dos regiones administrativas especiales de China, junto a Hong Kong.

En Macao no hay disponible ni un solo punto de recarga para vehículos eléctricos, pero esto va a empezar a cambiar con la entrada en el mercado del Twizy. El proceso de elaboración de la red de recarga está en marcha. Wilson Mok, Director General Adjunto de Xin Kang Heng Holdings, la compañía responsable del desarrollo de Renault en Macao, declaró: “El gobierno chino va a conceder su aprobación o bien al final de este año o en el 2014“. Macao es conocido por sus abundantes lluvias, sobre todo entre los meses de abril y septiembre,  con un promedio anual de 2.102 milímetros. Renault ha querido salvar esta circunstancia y según el gerente de Evan Tang “el Twizy es un vehículo de cero emisiones, construido a partir de material de fibra y a prueba de lluvia e inclemencias climatológicas.”

El Twizy cuesta en Macao aproximadamente 19.340$.

El curioso caso de los nombres de Renault.

Puede entenderse como lógico que en Japón el Renault Twizy se comercialice como Nissan. Ambas compañías forman una alianza con el compromiso  de mantener su independencia. Renault tiene una participación del 44,4% en Nissan y Nissan el 15% en Renault.

Twiy japon-INT3Otro dato curioso es que Renault es propietaria de Renault Samsung Motors, fabricante de vehículos de Corea del Sur, desde que adquirió el 70% de las participaciones en septiembre del año 2000. De ahí que en Corea el Fluence europeo (no el Z.E.) se llame Renault Samsung SM3 y sea prácticamente idéntico al que conocemos por aquí.

Fuente: InsideEvs y GreenCarReports

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here