Los nuevos eléctricos de PSA

0
456

PSA ha optado en los últimos años por el desarrollo de la versión eléctrica de las dos furgonetas líderes del sector comercial y ha mantenido en el mercado los dos turismos eléctricos derivados del Mistubishi i-Miev que ya estaban pidiendo a gritos una renovación.

Parece que el grupo francés compuesto por Peugeot y Citroën ha decidido dar este paso y esta vez con un desarrollo propio, según ha desvelado el presidente del grupo Carlos Tavares al periódico Le Monde.

Tras la interrupción del proyecto del híbrido de aire comprimido, para el que finalmente PSA no encontró un socio para desarrollar esta tecnología, y las casi inexistentes ventas del Peugeot iOn y del Citroën C-Zero, el mercado de los modelos pequeños y urbanos parece ser el objetivo al que se dirijan partir de ahora los nuevos proyectos. Los nuevos lanzamientos estarían disponibles a finales de esta década momento en el que algunos de sus competidores ya tendrán disponible la segunda generación de sus vehículos eléctricos con mayores autonomías y precios más ajustados.

electricos psa - 700La nueva plataforma modular EMP2 de PSA, sobre la que se construyen el Peugeot 308 o el Citroën C4, no es rentable para desarrollar la tecnología eléctrica. Sobre ella se adaptará un híbrido enchufable con motor de gasolina, abandonando la hibridación con el diesel del sistema Hybrid4. No sabemos si mantendrá la separación de los motores situando cada uno de ellos en un eje como ocurre en el  Peugeot 3008 Htbrid4 y en el Citroën DS5 Hybrid4.

Los nuevos eléctricos se desarrollarían sobre una plataforma del segmento inferior y estarían basados en el Peugeot 208 o el Citroën C3. Aunque la intención es desarrollar este modelo de forma independiente, Tavares no ha descartado en ningún momento firmar alianzas con otras compañías para el desarrollo tanto de las tecnologías híbridas como de las eléctricas.

El desarrollo de estos nuevos eléctricos abre nuevas expectativas a la factoría de Vigo, donde ya se fabrican las dos furgonetas eléctricas del grupo, la Peugeot Partner Eléctrica y la Citroën Berlingo Eléctrica.

Fuente: Le Monde                                                                                                     

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here