El uso compartido potencia la movilidad eléctrica en Gijón

0
446

La Semana Europea de la Movilidad está dando un buen impulso al uso del vehículo eléctrico en Gijón. El Parque Científico Tecnológico de la ciudad asturiana ha llegado a un acuerdo con la empresa Going Green para la implantación de un servicio de car sharing de vehículos eléctricos que será utilizado por los trabajadores de las empresas que lo integran.

Gracias a este servicio, los empleados del Parque pueden disponer de un vehículo eléctrico de la marca Peugeot iOn para llevar a cabo sus gestiones profesionales. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de RSC de las empresas que forman el Parque Científico Tecnológico y pretende reforzar su apuesta por la movilidad eléctrica. Así, su objetivo es incrementar progresivamente su flota de eléctricos.

El uso de este servicio es intuitivo y cómodo. Los usuarios disponen de tarjetas ciudadanas para acceder al vehículo, que puede solicitarse a través de la web www.gijonsemueve.com en la que se integra un sistema de reservas y de atención a consultas e incidencias. En la página se informa además sobre la disponibilidad del coche así como de sus características, debido a que el vehículo cuenta con un sistema digital que permite monitorizar sus principales parámetros de ubicación. Los usuarios podrán recargar el coche en el punto de recarga situado en las instalaciones del parque.

Esta iniciativa sigue los pasos de la tomada por el Ayuntamiento de Gijón, que ha sido una de las flotas pioneras en implantar este sistema – 54 vehículos para dar servicio a 300 empleados – , y que gracias a esta medida ha ahorrado hasta el momento más de 400.000 €.

El servicio de car sharing del el Parque Científico Tecnológico de Gijón se ha presentado, dentro del marco de actividades que se celebran del 16 al 22 de septiembre en Gijón con motivo de la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema “Participa en los Planes de Movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!”. El objetivo de estas actividades es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del uso de alternativas más eficientes para el desplazamiento por las ciudades, entre las que destacan los vehículos no contaminantes.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here