El Tesla Model S recibe 5 estrellas en el test de Euro NCAP (VÍDEO)

0
441

 

Euro NCAP ha hecho públicos los resultados de los test de impacto del Tesla Model S que ya había obtenido las 5 estrellas según el NHTSA, el organismo paralelo que realiza pruebas similares en Estados Unidos.

Como no podía ser de otra forma el eléctrico californiano ha obtenido también aquí la máxima puntuación. El resultado no es tan bueno como el obtenido en las pruebas americanas si lo comparamos con los del Renault Zoe o el Nissan Leaf. Esto es debido a pequeños detalles que explicamos a continuación y a que las pruebas del Euro NCAP se han ido endureciendo de manera importante durante los últimos años con la inclusión del impacto fronto-lateral o el aumento de la velocidad de 50 a 64 km/h.

cinco estrellas tesla model s - 700

Ocupante adulto (31 puntos-82%)

Aunque la puntuación obtenida es buena en este apartado el informe advierte de que el airbag del pasajero “había tocado fondo”, lo que quiere decir que el inflado fue insuficiente para que la cabeza toque  el salpicadero a través del airbag. Tesla ha investigado el asunto, ha encontrado un error existente en la calibración de este airbag y lo ha corregido en todos los vehículos de sus clientes. Aún sin ser algo peligroso esta circunstancia ha penalizado los resultados y en este apartado la calificación ha sido ADECUADA. La protección de rodillas y de los fémures es buena.

En la prueba de impacto lateral el Model S obtuvo la máxima puntuación para todas las zonas del cuerpo. En el test de impacto fronto-lateral las mediciones muestran daños de compresión en las costillas, lo que indica una protección baja a la altura del pecho, algo bastante habitual en casi todos los vehículos sometidos a este nuevo impacto. Respecto a la prueba de latigazo cervical por colisión trasera la calificación es BUENA tanto en asientos delanteros como traseros.

cinco estrellas tesla model s - 700-2

Ocupante infantil (77 puntos-77%)

Las pruebas dinámicas le otorgan el máximo de protección tanto en la segunda como en la tercera fila de asientos. La puntuación desciende algo debido a que las instrucciones  que aparecen en la pantalla para desactivar el airbag del asiento del acompañante e instalar ahí una silla no están claras en algunos idiomas.

Peatones (24 puntos-66%)

El Model S cuenta con un sistema de capó activo que, al detectar un peatón, lo eleva ligeramente mediante unos actuadores para amortiguar el impacto. El test demostró que el coche es capaz de detectar peatones de todas las estaturas en el rango de velocidades estipulado. Las zonas con peores resultados son la base del parabrisas y el pilar A. La zona del parachoques ofrece buena protección para las piernas. El borde frontal protege adecuadamente en el centro y de forma pobre en los laterales.

Asistentes de seguridad (9 puntos-71%)

A favor del Model S están el control de estabilidad de serie,  el aviso de cinturones de seguridad en los asientos delanteros y traseros, el sistema de aviso de abandono de carril y el sistema que detecta las señales de límite de velocidad, todos ellos de serie. En contra no cuenta con un sistema de frenado automático de emergencia.

Fuente: EuroNCAP