El Tesla Model S en Alemania

0
469

Tras dos meses a la venta El Tesla Model S no ha conseguido despegar en sus ventas en Alemania. Elon Musk se ha pasado por Múnich para anunciar el comienzo de la instalación de la red de recarga germana y algunas novedades que llegarán al eléctrico americano.

Ventas

Las ventas en Alemania del Model S no están siendo tan espectaculares como en otros países. En Holanda alcanza las 348 unidades vendidas y en Noruega, donde el mes pasado se convirtió en el coche más vendido, ya se han matriculado 800 unidades en total. Desde que se puso en venta  98 son los Model S que circulan por Alemania, a pesar de disponer de tres puntos de ventas abiertos en todo el país y el anuncio de un cuarto en Berlín.  Sus “rivales” eléctricos, por llamar así a coches que cubren otros segmentos diferentes, han sido el Smart ForTwo ED con 146 unidades (que siempre ha estado en la cabeza de esta lista en Alemania), el Renault Zoe con 57 y el Leaf con 55.

Evidentemente el precio del Model S nada tiene que ver con el de los otros eléctricos mencionados. Hay que hacer notar también que en el país germano no hay ayudas a la compra de vehículos eléctricos. Probablemente el BMW i3 arrebatará al pequeño Smart el liderato en el momento en el que se ponga a la venta.

La reacción de Tesla

teslaalem-INTTesla apuesta  fuerte por el mercado alemán y parece que de momento la jugada no le ha salido bien, por lo que ha decidido mover ficha. Elon Musk, CEO de Tesla, ha anunciado, en su reciente visita a Múnich, el despliegue de su red de supercargadores de 135 kW de potencia. La infraestructura la formarán entre 30 y 40 puntos de recarga, que estará lista a finales de 2014, con lo que la totalidad del territorio germano quedará cubierto. La ubicación de los 6 primeros se dará a conocer hoy mismo.  Con esta potencia la recarga de los Model S será un 50% más rápida que la conseguida con los supercargadores de 90 kW y recuperar el 80% de la energía de un Model S de 85 kWh será cuestión de 30 minutos.

Otros anuncios

Además Musk ha anunciado algunas actualizaciones y mejoras del Model S que irán llegando durante el año que viene:

  • Una actualización de software para los Model S alemanes  eliminará el límite de velocidad de 200 km/h con el que salen de fábrica, para permitirles circular a la velocidad elegida por el conductor en las carreteras alemanas que no tienen limitación de velocidad.
  • Nuevo sistema de navegación con predicción de autonomía basada en la orografía y el viento.
  • Espejos retrovisores plegables.
  • Modificaciones en los asientos y más opciones para configurarlos.
  • Panasonic aumentará la producción de baterías para lograr alcanzar los 1.200 coches semanales. LG y Samsung se configuran como proveedores secundarios.
  • A mediados del próximo año se incorporarán como opción el control de crucero adaptativo, el control de cambio de carril y la detección de ángulo muerto.
  • No se implementará la opción de montar paneles solares en el Model S.Nueva actualización del software general del coche para diciembre.
  • Sin confirmación oficial, el prototipo de un posible Model E, la berlina eléctrica de bajo coste de entrada a la gama, estaría listo en los cuatro primeros meses de 2015.

Fuente: InsideEvs.com y Tesla Motors Club

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here