El Spark EV no llegará a Europa

0
435

Aunque Chevrolet había anunciado que el Spark EV saltaría el charco, definitivamente han confirmado el cambio de planes y posponen su llegada a Europa indefinidamente.

Hace unos días tratamos el tema de la expansión europea de los proyectos de General Motors. Entre ellos destacábamos el Chevrolet Spark EV, un coche eléctrico a la venta únicamente en California y Oregón desde junio de este año. 

En la presentación del modelo los planes estratégicos lo situaban en Europa donde podría enfrentarse con dignidad a los dos líderes actuales del mercado eléctrico: el Renault Zoe y el Nissan Leaf. Pero lo planes de General Motors han cambiado. Así lo ha anunciado Randy Fox, del Departamento de Comunicación de GM.

La razón que dan para este aplazamiento es que el mercado eléctrico europeo es todavía muy joven y los volúmenes de ventas muy bajos para una marca como Chevrolet, que aspira a hacerse un hueco en el mercado europeo como una marca algo más económica que Opel. Por ello prefieren observar su evolución por si, más adelante, consideran interesante incorporarse a él.

sparkeuropa-INT

Una vez más General Motors se corta su propio camino para expandir unas tecnologías en las que invierte gran cantidad de dinero y que luego da la sensación de no querer vender. Una mala noticia que, aunque esperada, no deja de ser una paso atrás para la expansión de la movilidad eléctrica.

Fuente: GreenCarReports

Artículo relacionados:

¿Qué le pasa a General Motors?

Precios en Estados Unidos para el Chevrolet Spark EV

La autonomía del Chevrolet Spark eléctrico

Eléctrico cien por cien americano

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here