El salón del vehículo y combustible alternativos

0
391

Del 3 al 5 de octubre se está celebrando en Valladolid la quinta edición del salón del vehículo y combustibles alternativos, uno de los escaparates de la movilidad alternativa más importantes de nuestro país. 

Una exposición de 17.000 m2 dirigida al sector profesional pero que también abrirá sus puertas al público en general  a partir de la tarde del viernes. Avanzar en la movilidad sostenible es el reto que se plantean los organizadores y expositores mostrando los cambios y logros a los que se ha llegado en los últimos años. Vehículos, infraestructuras y avances tecnológicos se darán cita durante los tres días en los que se celebra el evento.

Participan como expositores firmas importantes como Nissan, Renault, el grupo Fiat, Repsol, Cepsa, Red Eléctrica e Instituciones como la Junta de Castilla y León, el Ente Regional de la Energía, el Ministerio de Industria o IDAE. Los vehículos eléctricos de baterías y los movidos por gas licuado del petróleo (GLP) son los verdaderos protagonistas del salón.

El salón está dirigido a fabricantes, distribuidores, investigadores, usuarios profesionales y ciudadanos interesados en la movilidad sostenible. La movilidad eléctrica está muy presente en el salón que permite acercarse a los vehículos y a toda la infraestructura que los rodea: cargadores, sistemas de gestión de energía, componentes, etc. La cifra de ventas de coches eléctricos hasta septiembre de 2013 es considerablemente superior a la del año pasado con 577 matriculaciones frente a 325.

salonVCH-INT1

Una especial mención merecen las bicicletas eléctricas, un mercado que crece y que, por ejemplo, en Alemania se ha multiplicado por cinco desde 2007. Su uso como medio de transporte urbano es cada día más habitual y dar a conocer su potencial y los modelos y tipologías existentes es un factor primordial para seguir avanzando por este camino.

Las motos eléctricas lideran la venta de vehículos eléctricos en España. Su cifra de ventas entre 2011 y 2012 duplicó a la de los coches y fue similar a la de las bicicletas, con un volumen de facturación muy superior. Y esa tendencia se mantiene en 2013 con 171 unidades vendidas en los dos primeros meses (el doble que el año anterior), tendencia que se quebró al suprimirse las ayudas públicas.

Enlace a la guía de la exposición.

Algunos datos

Fecha: Del 3 al 5 de octubre de 2013, de jueves a sábado

Horario:  jueves, de 9.30 a 19.00 horas. Viernes y sábado, de 9.30 a 20.00 horas

Área de exposición: 17.000 m2

Recinto: Feria de Valladolid. Avda. Ramón Pradera, 3 47009 Valladolid (España)

Fuente: Feria de Valladolid

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here