El Renault Zoe cumple un año (VÍDEO)

0
389

Renault celebró el primer aniversario de la puesta a la venta de su eléctrico más carismático, el Zoe. Y que mejor lugar para hacerlo que en el Palacio de Versalles y reuniendo a varios de sus propietarios. 

Renault ha celebrado este primer aniversario con toda la pompa real que supone organizar un acto como este en el recinto del Palacio de Versalles. De hecho en Versalles “sirven“ varios vehículos eléctricos de Renault que cumplen su trabajo con la plena satisfacción de sus jefes. Nada menos que 23 unidades  (3 Zoe, 10 Kangoo y 10 Twizy) y 30 puntos de recarga. Allí se reunieron más de 40 propietarios del Zoe para contar sus experiencias con el coche y con la movilidad eléctrica en general. El 98% de ellos propietarios está satisfecho y lo recomendaría a otros conductores, según publica la propia Renault.  Placer de conducción, confort, ausencia de ruidos y de vibraciones y una aceleración suave y continua, sin necesidad de marchas, es lo que más destacan de él.

Por lo que hemos podido sondear entre propietarios del Zoe en España el nivel de satisfacción en nuestro país es también bastante alto, dejando al lado algunos detalles, como les ocurre a todos los coches, no relacionados directamente con que sea eléctrico. 

En cuanto a su seguridad alcanza las cotas más altas. Recordamos que consiguió las 5 estrellas Euro NCAP y la distinción “Best in class dentro de su categoría.

Fue a finales de enero de 2008 cuando, en el foro de Davos, Carlos Ghosn anunció la creación de la gama Z.E. de Renault que constaría de cuatro vehículos eléctricos. El modelo insignia era el proyecto X10, un utilitario del segmento B que se comercializaría en masa. El equipo de pre-proyecto confirmó su viabilidad técnica y económica lo que marcó el punto de partida del proceso. Las primeras propuestas mostraban un modelo algo radical aunque, poco a poco, el enfoque se fue haciendo más racional. Un diseño especial pero diferenciado del resto. En 2010 el primer concept car, muy cercano al diseño final, se presentó en el París Motorshow.

El Renault Zoe estaba destinado a marcar un antes y un después en el mercado del vehículo eléctrico mundial. Un coche creado desde cero para ser eléctrico, con un tamaño ideal para un urbano y con un precio competitivo dentro de los modelos de la competencia del segmento B. ¿Lo ha logrado? En total lleva  10.000 unidades vendidas, la mayoría en su país natal y , en conjunto, los modelos eléctricos de Renault  suponen más del 40% de la cuota del mercado. A pesar de haber incluido una nueva modalidad más económica para el alquiler de batería, ZE Acces, quizás siga siendo este el tema más controvertido en todas las conversaciones alrededor de los eléctricos de Renault. Lo cierto es que, haciendo los números, no es un coche más caro que sus competidores de combustión, siempre considerando el uso que se le puede dar. El alquiler de la batería tiene sus ventajas, como son la despreocupación por su mantenimiento y reciclaje e incluso la posibilidad de revalorizar el coche si Renault decidiera permitir la opción de cambiarlas por unas cuya tecnología permita mayor autonomía. 

Desde aquí le deseamos a Renault un segundo año lleno de éxitos para el Zoe y para el resto de la gama ZE.

 

Fuentes: Autobloggreen y Renault

Vídeo: Youtube (Renault)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here