Renault Zoe autónomo
Renault Zoe autónomo

Renault, al igual que otros muchos fabricantes, tiene en desarrollo su tecnología de conducción autónoma. Esta vez la vemos montada sobre un rebautizado Zoe Next Two y “conducido” por el propio Carlos Ghosn, CEO de la alianza Renault-Nissan.

El Zoe Next Two es un prototipo de coche autónomo que adapta la tecnología incorporada al Nissan Leaf Autonomous Drive del que hablamos en este enlace. A principios de año comprobábamos el estado del programa PAMU (Plataforma Avanzada de Movilidad Urbana) sobre un Fluence Z.E.  El objetivo de Renault es poder incorporar estas funciones a sus vehículos en 2018.

Mediante sensores y cámaras el coche es capaz de circular hasta a 30 km/h, por carretera abierta, controlando el trazado y los vehículos que le rodean. Carlos Ghosn se refiere en el vídeo a la conducción autónoma como la tecnología que estará presente en los coches de un futuro cercano. Permitirá recuperar una  gran cantidad de tiempo improductivo sobre todo en atascos y retenciones en la ciudad.

Renault Zoe Next two autónomo

El Zoe está equipado con sistema de comunicación y navegación que permiten realizar videoconferencias, leer documentos o navegar por internet para realizar gestiones o buscar información.

BMW, Audi, Ford, Volvo, Cadillac y Tesla  son fabricantes que también están dando pasos hacia la conducción autónoma total. Igual que ahora son capaces de aparcar solos con el conductor dentro del habitáculo, y desde fuera en algunos casos, e incluso manejar con bastante precisión los movimientos de un atasco, el próximo paso es hacerse con todos los mandos y ser capaces de moverse en cualquier situación sin intervención del conductor.

Fuente: Techonologicvehicles.com

Vídeo: Youtube (Renault)