El Quant e-Sportlimousine recibe la homologación europea

0
415

 El novedoso sistema de baterías y transmisión del superdeportivo Quant e-Sportlimousine ya tienen permiso oficial para poder rodar por las carreteras alemanas y por las del resto de Europa. De esta forma se abre un nuevo camino para él y para la pequeña empresa que lo ha desarrollado.

El vehículo eléctrico revolucionario que pudimos conocer mejor en el Salón de Ginebra ha recibido en manos de su director técnico Nunzio La Vecchia  el registro oficial que lo homologa para poder circular por las vías públicas de toda Europa.

La empresa de certificación TÜV SÜD le ha otorgado la homologación después de una inspección a fondo de todos sus componentes y de su especial sistema de baterías de electrolito acuoso. La Vecchia el al acto de entrega quiso resaltar el éxito que supone este reconocimiento: “Tras 14 años de desarrollo del producto hoy es un día para celebrar que, por fin, se ha abierto el camino para su producción. Estamos muy orgullosos de que una pequeña empresa como la nuestra, haya desarrollado una  tecnología visionaria como lo es nanoFLOWCELL y que, a partir de ahora, también será capaz de ponerla en marcha”.

Desde su presentación un gran número de inversores y fabricantes se interesaron por la nueva tecnología de transmisión y su amplia gama de posibles aplicaciones. Con la homologación se abre el camino de la segunda fase que permitirá planificar las nuevas estrategias con sus socios.

The QUANT e-Sportlimousine with nanoFLOWCELL® drivetrain concept has been officially approved by TÜV Süd in Munich for use on public roads in Germany and Europe after in-depth inspection. Nunzio La Vecchia, chief technical officer at nanoFLOWCELL AG, and Prof. Jens-Peter Ellermann, chairman of the board of directors at nanoFLOWCELL AG, were handed the official registration plate with number ROD-Q-2014.

Con 5,25 m de largo y espacio para cuatro pasajeros puede alcanzar una velocidad máxima de más de 350 km/h y logra una aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos, gracias a la potencia de 680 kW (925 CV) que le otorgan sus cuatro motores. Su par motor de 2900 Nm y la autonomía de más de 600 km. El Quant e-Sportlimousine  no sólo es un coche deportivo muy competitivo sino un vehículo completamente adelantado a su tiempo.

Fuente: puregreencars.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here