El proyecto RECARGO, premiado por su innovación

0
413

El proyecto RECARGO, basado en la integración de la energía fotovoltaica para la recarga de vehículos eléctricos, ha sido distinguido con el premio a las 100 Mejores Ideas de la revista Actualidad Económica, en reconocimiento a la innovación de los mejores productos y servicios lanzados al mercado español.

Como ya habíamos comentado en movilidad eléctrica, RECARGO es un proyecto liderado por E.ON, Urbaser, Circutor, y Fronius, que utiliza energía renovable para la recarga de vehículos eléctricos. En concreto se trata de una instalación fotovoltaica efectuada en el Parque Central de Vehículos de Urbaser en Barcelona, sobre la cubierta de una de las naves de aparcamiento del recinto en el que Urbaser gestiona el servicio de recogida de residuos y limpieza de la vía pública en el turno de noche, con los coches eléctricos, para que así se puedan cargar los vehículos aprovechando los rayos del sol.

La instalación tiene una potencia nominal de 15 kW, y está apoyada con inversores Fronius IG Plus 50 V-1 con reguladores CDP-0 para producir en todo momento la energía demanda y no verter a red.

Los excedentes, se almacenan en un sistema de baterías con el fin de recargar los vehículos en las horas nocturnas.

Javier Anzola, consejero director general de Negocios Liberalizados de E.ON en España, ha recogido el premio y ha expresado su interés en seguir desarrollando iniciativas y tecnologías innovadoras que mejoren la vida de sus clientes y que contribuyan a la sostenibilidad del medio ambiente. ” RECARGO integra de manera eficiente las energías limpias y la movilidad eléctrica y optimiza los recursos renovables autóctonos, algo fundamental para el cuidado del ecosistema y para aumentar la independencia energética de España frente a los mercados exteriores.”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here