El proyecto FREVUE puede animar las ventas de vehículos industriales

0
504

 Una iniciativa de la Comisión Europea para la promoción de la distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos se implementará en las ciudades de Londres, Oslo, Estocolmo, Milán, Lisboa, Amsterdam y Rotterdam. Esta iniciativa con el nombre de FREVUE (FReight Electric Vehicles in Urban Europe) será apoyada por empresas como SEUR, TNT y Pascual, y organismos como el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), del Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (CITET) y de la EMT de Madrid. Renault, por su parte, proveerá algunos de los vehículos eléctricos para realizar el test.

Las empresas participantes se han marcado unos objetivos a corto plazo para el transporte de sus mercancías por las zonas de las grandes ciudades que son medioambientalmente más sensibles. En el caso de Pascual, su objetivo es a dos años vista para repartir sus productos con camiones eléctricos en la mayoría de los barrios céntricos. Por su parte SEUR también se ha planteado la reducción de la contaminación mediante el uso de vehículos más eficientes y la recomendación a los usuarios de embalajes ecológicos entre otras medidas. TNT, la compañía de transportes internacional utiliza triciclos eléctricos en Madrid y Barcelona dentro de su programa City Logistics.

Centro de control para el proyecto FREVUE

En el centro de Madrid está prevista la puesta en funcionamiento de un centro logístico de control de mercancías para su distribución mediante transporte eléctrico. Durante la distribución se recogerán datos que ayuden a mejorar los puntos de recarga en Madrid y el manejo de las TIC para optimizar la utilización de vehículos eléctricos.

Renault

El fabricante francés ha anunciado que colaborará con la iniciativa mediante la entrega de vehículos Kangoo ZE a las empresas participantes. Este modelo es líder europeo de ventas de vehículos industriales eléctricos. Desde su lanzamiento en 2011 se han matriculado en Europa más de 10.000 unidades de la furgoneta Kangoo ZE.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here