El PP de Castilla y Leon pedirá al Gobierno prorrogar las ayudas al coche eléctrico

0
328

Los senadores del Partido Popular por Valladolid se han puesto al frente de la promoción de los vehículos eléctricos como una «estrategia de Estado» para evitar la alta dependencia de España de los carburantes de origen fósil, por lo que presentarán en el Senado un decálogo de iniciativas para el impulso del sector de la automoción y del coche eléctrico, como lo anunció ayer el senador Alberto Gutiérrez en comparecencia ante la prensa.

En total son diez medidas que abarcan desde aspectos económicos y administrativos hasta científicos. De entrada, los senadores vallisoletanos del PP pretenden arrancar del Gobierno central la prórroga hasta 2014 del actual plan de incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos, que este año cuenta con 10 millones de euros. Dentro de esta línea, también apuestan por crear otro «plan renove» para reactivar la sustitución de vehículos nuevos, «endureciendo sus condiciones de circulación» a través de una ITV más estrica y, por otro lado, incentivando la compra de nuevos vehículos, especialmente de emisión cero.

Junto a estas propuestas, los populares solicitan que las administraciones públicas vayan introduciendo en sus flotas de vehículos coches eléctricos para alcanzar de entrada un porcentaje de 20 puntos del parque móvil público. Además, de cara a los particulares, demandan de la Federación Española de Municipios y Provincias suprimir el cobro de los estacionamientos en las zonas céntricas, además de cambiar la normativa impositiva para ofrecer la exención en el impuesto de circulación.

Alberto Gutiérrez también recalcó la necesidad de contar con único sistema de carga, a la vez que apuntó al reto de fomentar la investigación para lograr el abaratamiento de las baterías, aspecto en el que consideró que las universidades de la Comunidad ya están involucradas a través de un plan de excelencia entre Valladolid, León y Burgos.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here