El nuevo taxi eléctrico de Londres se pone en marcha

0
317

El famoso taxi londinense “Metrocab” ya tiene su versión eléctrica y se encuentra circulando por las calles de la capital inglesa, tras obtener la certificación correspondiente, y convertirse en el primer vehículo eléctrico con autonomía extendida del mundo con licencia de taxi. El fabricante Frazer-Nash Research and Ecotive confirma ahorros de entre 27 y 54 euros al día.

Como ya os anunciábamos hace unos días el Nuevo Metrocab londinense ya está en marcha a modo de prueba y los primeros clientes en utilizarlo valoran muy positivamente su confort excepcional, el techo panorámico de cristal o la propulsión silenciosa.

 

El vehículo dispone de dos motores eléctricos de 50 kW de potencia y está apoyado por un motor de gasolina de 1 litro que hace que el Metrocab pueda tener una autonomía final de unos 560 km. Esta autonomía permite a cualquier taxista realizar una jornada completa sin tener que realizar ningún tipo de recarga, así como permitirse el lujo de realizar trayectos interurbanos.

 

Al Metrocab además se le han añadido importantes mejoras encaminadas a la comodidad de los pasajeros, como la accesibilidad para discapacitados, el techo panorámico, el aumento de espacio para el equipaje y un habitáculo mayor en el que pueden viajar hasta 7 pasajeros y suspensión neumática.

 

Rendimiento y características

El nuevo Metrocab es hasta 3 veces más eficiente que los actuales taxis, y tiene unos costes de mantenimiento mucho menores.

Con casi 5 metros de longitud y 2,5Tn de peso puede alcanzar una velocidad máxima de unos 130 km/h (restringida) con una emisión de CO2 inferior a 50 g/km en modo combustión. Su potencia se desarrolla con dos motores eléctricos de 50 kW y un par máximo de 1,400 Nm, y un diferencial digital que reemplaza la tecnología de transmisión mecánica.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here