El nuevo Honda Jazz Híbrido estrenará nuevo esquema de propulsión

0
391

Honda renueva su híbrido más pequeño para conseguir algo más de potencia y disminuir las emisiones. La revisión de su diseño y su mecánica era inminente ante la pujanza de sus adversarios directos.

La tecnología IMA de Honda (Integrated Motor Assist-Asistencia Integrada del Motor), que utiliza desde 2003 en sus vehículos híbridos se compone de  un motor de gasolina, como  fuente de propulsión principal, y otro eléctrico auxiliar alimentado mediante una batería de níquel-hidruro metálico (Ni-Mh) cuya energía proviene de  la recuperación que se produce en las frenadas y deceleraciones. En carretera, en los momentos en los que se necesita mayor potencia, el motor eléctrico ayuda al de gasolina consiguiendo un importante ahorro de combustible y emisiones. En entornos urbanos la combinación de ambos motores y el sistema de parada del motor de gasolina, también puede alcanzar altos rendimientos. En resumen  es un esquema  híbrido paralelo en el que el motor eléctrico ayuda al de combustión.

Nuevo sistema

HondaJazzINTLa tercera generación del pequeño híbrido de Honda aportará novedades en el diseño y en la mecánica. Será más espacioso permitiendo algo más de distancia entre ejes, que pasa de 2,9 a 2,95 m, sin aumentar su longitud total que mantendrá los 3,9 m. Honda ha explotado un poco más el concepto de monovolumen urbano para lograr luz y visibilidad en el interior del coche y mantener la maniobrabilidad.

El nuevo Honda Jazz Híbrido de 2014 montará un motor de gasolina de ciclo Atkinson, más eficiente que el Otto,  de 1.500 cm3, que pasa de 88 a 135 CV y un motor eléctrico de 22 kW (30CV) de potencia  duplicando la del anterior de 14 CV. Al estar instalado sobre el árbol primario de las marchas impares permitirá el funcionamiento eléctrico siempre que las condiciones lo permitan. La batería que lo alimenta es de de ión-litio y su energía procederá de la recuperación de las frenadas y las deceleraciones. Además incluye un sistema de arranque y parada del motor de gasolina.

La novedad más importante es la sustitución de la antigua transmisión CVT (variador continuo) por una nueva caja de cambios de 7 velocidades de doble embrague denominada “Sport Hybrid Intelligent Dual Cluth Drive”. El nuevo sistema híbrido i-DCD es mucho más potente y eficiente que el anterior IMA.  El consumo anunciado para el nuevo modelo es de 2,75 l/100 km con unas emisiones de 70 g/km.

Presentación

El nuevo Honda Jazz Híbrido será presentado el año que viene, aunque probablemente tengamos más información en el Salón de Frankfurt que se celebrará de 12 al 22 de septiembre.

Fuente: blogautomobile.fr

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here