El Nissan Leaf comenzará a ser rentable

0
372

Durante el Salón del Automóvil de París Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, habló con los periodistas sobre algunos aspectos económicos de la producción del Nissan Leaf, que, tras unos años en el mercado, empezará a muy pronto a ser un asiento positivo en las cuentas del fabricante japonés.


Sin contar la amortización de la tecnología, un aspecto que, además de amortizarse también en el resto de la gama eléctrica que vendrá tras el
Leaf, y que siempre tiene un periodo de retorno mucho mayor, en términos de margen de beneficio el primer eléctrico de Nissan comenzará pronto a ofrecer un balance positivo entre los costes de fabricación y las ventas.

Si tenemos en cuenta que este es un tema del que los fabricantes rehúyen hablar y que es difícilmente comparable, este aspecto es algo importantísimo a la hora de pensar en el futuro del desarrollo del coche eléctrico.  Con 140.000 unidades en el mercado, 64.000 de ellas en Estados Unidos, tras tres años a la venta y tres puntos de fabricación, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, se puede considerar que el plazo en el que se han producido pérdidas es asumible para Nissan.

rentabilidad nissan leaf - 700

Que los coches eléctricos sean rentables es algo fundamental para esta industria. Es la única forma de saltar de ser un nicho de mercado del que nunca tirarán los fabricantes y solo se utilizarán como reclamo publicitario de sostenibilidad, sin mucho desarrollo por delante, a ser a una línea de negocio asentada. Está claro que a nadie le gusta perder dinero.

Fuente: AutoblogGreen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here