El Nissan Leaf alcanza el nº1 en ventas en Noruega

0
446

 

Durante el mes de octubre el Nissan Leaf ha sido el coche más vendido en Noruega. En el cómputo general del año se sitúa en cuarta posición. Un hecho histórico que se une al ya ocurrido el mes pasado con el Model S de Tesla.

El mes pasado fue el Tesla Model S el que se alzó con el primer puesto en la lista de coches más vendidos en Noruega. La entrega de las reservas realizadas con antelación fue la causa de que, por primera vez en la historia, un coche eléctrico encabezara esta lista. Este mes le ha tocado al Nissan Leaf  y esta vez no hay una causa especial. El Nissan Leaf lleva entre los vehículos más vendidos en Noruega  desde hace meses y en octubre ha superado a todos sus rivales tanto híbridos como de combustión.

Noruega, además de su red de recarga, apuesta por otros alicientes para la compra de coches eléctricos como son la exención del pago del IVA y del impuesto de circulación, además del importante gravamen impositivo que sufren los vehículos de combustión.

leaf1noruega-INTNissan ha conseguido matricular en este mes 716 unidades del Leaf logrando una cuota de mercado del 5,6%. En el total acumulado del año las ventas han alcanzado las 3.755 unidades, un 3,2% sobre el total de los coches vendidos en Noruega lo que le sitúa en el cuarto lugar absoluto.

Jean -Pierre Diernaz, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa ha declarado: “Este año hemos tenido un destacado resultado de ventas en Noruega, y con la introducción del nuevo Nissan LEAF, a mediados de 2013, hemos podido comprobar que el nivel no sólo se mantiene sino que se está superando hasta conseguir ser número uno en ventas, un resultado extraordinario.  Situarnos en cuarta posición en el ranking de ventas en el acumulado del año 2013 hasta el momento, es un logro del que nos sentimos muy orgullosos. Seguimos observando el éxito en las ciudades Noruegas, pero la mayor parte del crecimiento actual procede de las zonas rurales, lo que demuestra la amplitud de la demanda del Nissan LEAF”.

Por su parte Jacek Gorski, Director General de Nissan Nordic Europe, está convencido de que el éxito del Leaf no se debe únicamente al hecho de ser eléctrico. Es un vehículo que se ajusta perfectamente a las necesidades de sus clientes y a su estilo de vida. El paquete exclusivo para Noruega, que incluye el calefactor para la batería, junto con las cinco plazas, la capacidad del maletero y la posibilidad de realizar recargas rápidas han contribuido a este aumento de las ventas.

Fuente: Nissan