El MOVELE 2014 agota sus fondos antes de lo esperado

0
514

Durante la pasada Ecocity, jornada organizada por Unidad Editorial, Luis Valerio, el responsable de vehículo eléctrico de Renault advertía fuerte ritmo de ventas del último mes de octubre y del posible agotamiento de los fondos del Movele antes de la finalización del año. Pues bien, según nos informan, el sprint final ha agotado los fondos.

El pasado 7 de noviembre los datos de reservas reflejaban alrededor de 7 millones de un total de 10 aportados por el plan Movele 2014. Doce días más tarde los fondos parecen haberse agotado a pesar de que algunos no lo creían posible. Esperamos para el bien del sector que las últimas reservas de vehículos eléctricos por parte de las marcas correspondan a la realidad para no sesgar el positivo plan de ayudas del Ministerio.

Próximo plan

Se prevé desde el Ministerio unos fondos para 2015 de 7 millones de euros. Si en 5 meses desde que se puso en marcha el plan de 2014 se han agotado los 10 millones de euros, dudamos mucho de que en 2015 sea suficiente con tan sólo 7 millones. O dejan pasar los 6 primeros meses de 2015 como ha sucedido este año, lo que sería un error garrafal viendo el desarrollo positivo de las adquisiciones, o deberán ampliar la partida presupuestaria al menos al doble de lo previsto.

Hay que tener en cuenta que el mercado del vehículo eléctrico tiene una tendencia alcista muy superior a la del vehículo híbrido en sus inicios y que en los últimos meses se está moviendo rápidamente alentado por la salida a la calle de un sinfín de nuevos modelos.

Es de recibo agradecer al Ministerio la puesta en marcha de estas ayudas pero también es lógico pedirles una continuidad en los planes que de estabilidad al mercado y no frene las ventas. La incertidumbre de los clientes puede hacerles cambiar de idea y decidir la compra de un vehículo que no les de problemas administrativos.

Se hace pues necesario que el gobierno comunique de manera inmediata la continuidad del Movele 2015 para que garantice que los clientes que quieran un vehículo eléctrico puedan adherirse a ese plan cuanto antes. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here