Los monoplazas de la Fórmula E y el nuevo socio

0
495

La Fórmula E ha presentado los monoplazas que utilizarán los diez equipos que participarán en la competición que arrancará dentro de un año y la incorporación de un nuevo socio.

Los monoplazas

Fruto del diseño de Spark Racing Technology ya conocemos el aspecto físico de los monoplazas que correrán por los diez circuitos urbanos que forman esta competición. El presidente de la FIA Jean Todt  aseguró que “es un logro fantástico, y que la innovadora tecnología utilizada sigue las mejores prácticas medioambientales”.

Con sus 200 kW (272 CV) McLaren asegura que la relación peso/potencia del motor supera a cualquiera de los existentes actualmente. El chasis monocasco de aluminio y fibra de carbono, construido por Dallara, tiene formas aerodinámicas diferentes a los monoplazas de la Fórmula 1. En el volante del habitáculo aparece la información que el piloto necesita durante la carrera. La mayor diferencia con  los monoplazas que cada quince días vemos por televisión son los neumáticos suministrados por Michelin, de 18 pulgadas, mucho más grandes que las de 13 que todavía se montan en la Fórmula 1 y  que durarán la carrera completa y que, además son mixtos, siendo válidos para carreras en seco y en lluvia.

presFEfrankfurt-INT1

presFEfrankfurt-INT2

En este artículo se puede encontrar toda la información de la que disponemos hasta ahora sobre esta competición. Carreras de una hora de duración con diez equipos, dos pilotos por equipo y dos monoplazas por piloto. Agotada la batería e piloto entrará en boxes y cambiará de coche. En total se fabricarán 42 monoplazas.

Un nuevo socio

presFEfrankfurt-INT3DHL se ha convertido en el proveedor logístico oficial de la Fórmula E. Se encargará del transporte de todo material necesario para la celebración de los 10 grandes premios de los que se compone esta competición.

La primera tarea de DHL ha sido llevar el monoplaza desde Paris a Frankfurt para la ceremonia de presentación. Ken Allen, CEO de DHL Express dijo “El Campeonato FIA Formula E es mucho más que una serie de automovilismo. Proporciona una plataforma global para promover la sostenibilidad y el futuro de la movilidad, frente a uno de los desafíos más apremiantes del mundo (…) Con nuestro programa GoGreen de sostenibilidad global  ya hemos comenzado a integrar la movilidad eléctrica en nuestro negocio”. Las emisiones generadas por este primer transporte  se compensarán con inversiones en proyectos climáticos integrados en este programa. Aprovechando la base de esta colaboración DHL asume el compromiso de una estrategia que no solo compensa las emisiones sino que las minimiza para conseguir un campeonato cuya huella de carbono total sea nula.

DHL se encargará no solo del transporte de los monoplazas sino de los repuestos y de las baterías que tienen que ser entregadas a tiempo. Aporta su experiencia en movilidad eléctrica urbana y logística de la ciudad. DHL incluye entre sus objetivos para 2020 la reducción del 30% de sus emisiones de COen todas sus operaciones actuales.

Fuente: Fórmula E

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here