El Mitsubushi Outlander PHEV finaliza el Asia Rally Cross Country 2014

0
360

El rally recorre los territorios existentes entre Tailandia y Camboya y ha supuesto un reto para el enchufable japonés que participaba en él por segundo año consecutivo. Finalmente se hizo con el triunfo en su categoría y la decimocuarta posición en la clasificación general.

Como ya os contábamos en esta entrada el Mitsubishi Outlander PHEV iba a participar por segundo año consecutivo en el  Asia Rally Cross Country  entre los días 9 y 15 de agosto. Finalmente ha concluido la competición  completando el recorrido con éxito. En total ha recorrido los 1.986 kilómetros en 19 horas, 17 minutos y 12 segundos.

El Outlander PHEV ha sido el vencedor de su categoría, tal y como ocurrió el año pasado y ha logrado llegar en el decimocuarto lugar en la clasificación general, mejorando la decimoquinta del año pasado. Su clasificación en cada una de las etapas ha sido la siguiente:

mitsubishi outlander PHEV rally asia - 700-1

Prólogo 9 de agosto en Pattaya, contrarreloj: 11ª posición.

Primera etapa, 10 de agosto, competición real: 13ª posición.

Segunda etapa, 11 de agosto. Senderos  pantanosos de Tailandia: 12ª posición.

Tercera etapa, 12 de agosto. Entre Tailandia y Camboya hasta Angkor. Terreno más llano en el que aprovechar el potencial de sus motores eléctricos y la tracción total: 11ª posición.

Cuarta etapa, 13 de agosto: 9ª posición.

Quinta etapa, 14 de agosto. La más larga de todo el rally. Sendas recortadas por  surcos en las que, al ser un vehículo más bajo que los tradicionales 4×4, limitó su velocidad y cayó a la 15ª posición.

Sexta etapa, 15 de agosto. La última etapa permitía grandes velocidades, una ventaja para el Outlander que acabó en la 2ª posición.

mitsubishi outlander PHEV rally asia - 700-2El director técnico del equipo, Yasuo Tanaka, a la conclusión del rally, se mostró orgulloso del comportamiento del vehículo y la mejora sobre el año pasado. Su mejor rendimiento supone que los datos que se recogieron en la anterior experiencia sirvieron para mejorar el coche de este año y del resto de la gama eléctrica de Mitsubishi, y esperan que vuelva a ocurrir el año que viene.

Enlace a la galería de fotos y detalles del rally

Fuente: r1japan.net

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here