Kia Optima PHEV
Kia Optima PHEV

El Kia Optima PHEV ha sido presentado en el Salón de Chicago que se está celebrando durante estos días. Un híbrido enchufable con 43 kilómetros de autonomía eléctrica que llegará al mercado europeo en 2016.

Kia está poniendo mucho empeño en lanzar vehículos sostenibles tal y como anunció en su plan a cinco años, en el que se postulaba como líder del mercado de los vehículos ecológicos. Un plan con tres hitos fundamentales: el Optima PHEV, el Niro y el FCEV.

De los tres, el Optima es uno de los coches más interesantes que llegará al mercado en este 2016. El Niro, presentado también en Chicago es un híbrido convencional en el que prima la reducción de las emisiones y al movido por hidrógeno, el FCEV, no se le espera hasta 2020.

Kia Niro

Es un híbrido convencional con aspecto de  todoterreno y líneas similares al Sportage. Kia lo llevará al mercado en el tercer trimestre de 2016. El motor de gasolina es de 1,6 litros y 105 CV, bajo ciclo Atkinson, y el eléctrico de 33 kW (44 CV) alimentado por una batería de 1,56 kWh situada bajo el asiento trasero. La potencia total de 148 CV se transfiere a las ruedas mediante una caja automática de seis velocidades y doble embrague

Sus emisiones, según Kia, son inferiores a 90 gramos de CO2 por km, con un consumo de 3,8 l/100 km.

Puerto de carga del Kia Optima PHEV
Puerto de carga del Kia Optima PHEV

Características

43 kilómetros de autonomía eléctrica y 202 CV de potencia

El Optima PHEV combina un motor de 2 litros de gasolina y 154 CV de potencia con un motor eléctrico de 50 kW (67 CV). La potencia total del sistema de tracción es de 202 CV. La transmisión de esta potencia a las ruedas se realiza mediante una caja automática de seis velocidades.

La batería, situada debajo del asiento trasero, tiene una capacidad de 9,8 kWh. Kia dice que es capaz de recorrer 43 kilómetros en modo eléctrico, nada excepcional, incluso por debajo de los habituales 50 kilómetros que anuncia su competencia en el escaso mercado actual de los híbridos enchufables. La recarga de esta batería precisa de tres horas.

En el ciclo de homologación americano, EPA, el consumo promedio de este híbrido enchufable es de 5,88 l/100 km, un dato que seguramente se reducirá cuando se anuncie el consumo en el ciclo europeo NEDC, mucho menos realista y más optimista.

El Kia Optima PHEV vendrá acompañado de una versión híbrida convencional, para que el comprador pueda elegir entre tres motorizaciones posibles, incluyendo las de combustión. Tendrá una potencia de 193 CV generadas por un motor de 2 litros y consumirá un 10% menos de combustible que las versiones térmicas.

Se espera la comercialización de estos dos modelos en Europa durante este año.


Galería de fotografías

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here