El infiniti LE retrasado definitivamente

0
401

El presidente de Infiniti anuncia el retraso indefinido del Luxuri Electric cuya comercialización estaba prevista para 2015. Con esta decisión Nissan se queda sola dentro del grupo en el desarrollo y comercialización de vehículos eléctricos.

 La marca premium de Nissan tenía previsto sacar al mercado en 2015 un Leaf de lujo del que ya hablamos aquí y cuya principal aportación sería la carga inalámbrica, además de un acabado y equipamiento de lujo. Durante el salón de Detroit Johan Nysschen, presidente de Infiniti, confirmó lo que ya parecía una realidad: el proyecto se retrasa indefinidamente.

infiniti le

Para Infiniti la prioridad es construir su marca y ordenar sus prioridades, y el LE no está en los primeros puestos de esta lista. En sus declaraciones Nysschen aclaró que no este retraso no se debe, en ningún caso, a problemas con la carga inalámbrica ni con el desarrollo de mejores baterías y más económicas. Los motivos están en las dificultades ya conocidas de los coches eléctricos, como infraestructura de recarga insuficiente o  la falta de apoyos gubernamentales.

infinitileretrasado-400Con esta decisión los planes del grupo, que pretendían ofrecer un modelo eléctrico de lujo dentro de la gama Infiniti, se quedan ahora recortados y todo el peso del desarrollo eléctrico queda en las manos de Nissan con el Leaf, la furgoneta e-NV200 y un pequeño compacto urbano que está en desarrollo a partir del PIVO.

Fuente: Plug-in cars

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here