El grupo Bosch apostará por la movilidad eléctrica en 2014

0
328

El grupo Bosch ha anunciado un incremento en sus ventas del ejercicio 2013 en un 2,7%, lo que representa un volumen de ventas total de 46.400 millones de euros. Sorprende este incremento teniendo en cuenta el difícil entorno económico y el cese de las actividades del área fotovoltaica. Anuncia también que su apuesta para el 2014 continuará siendo el desarrollo en movilidad eléctrica y la conectividad en red.

A pesar de los datos económicos que le rodean, el grupo Bosch ha sabido sortear las dificultades y anunciar un margen del EBIT del 3%, que podría haber sido mayor de no concurrir algunas circunstancias como la fortaleza del euro que ha mermado ventas por valor de unos 1.500 millones de euros, o la desaparición de la división Solar Energy la primavera pasada que se calcula en unas pérdidas de unos 1.300 millones de euros. 

Han ayudado a la consecución de estos niveles, sectores como el de la automoción, el negocio relativo a los sistemas de inyección directa de gasolina e inyección diésel, los inyectores para gas natural (CNG) y la división Car Multimedia. 

BOSCH

Importante crecimiento fuera de Europa 

Las ventas en la zona Asia–Pacífico superaron las del ejercicio anterior en, aproximadamente, un 5%. En Norteamérica, el crecimiento nominal se situó, según las cifras provisionales, en más del 3%. En Sudamérica se produjo un decrecimiento en torno al 3%. A pesar de la débil coyuntura en Europa, las ventas aumentaron ligeramente en un 2%. 

Apuesta por la movilidad eléctrica y la conectividad 

Según las estimaciones actuales, Bosch espera, en 2014, un desarrollo moderado de la economía, un ligero crecimiento de las ventas y confía en aumentar moderadamente los beneficios. 

La empresa quiere aprovechar los potenciales de crecimiento existentes para abrir nuevos segmentos de mercado. Para Bosch, las tendencias futuras de mayor relevancia son la eficiencia energética y la conectividad. Bosch trabaja intensamente en el futuro de la movilidad que será eléctrica, automatizada y conectada en red. En 2013, Bosch lanzó al mercado numerosos productos y servicios dirigidos a satisfacer esas tendencias. 

Bosch quiere abrir nuevos segmentos de mercado, sobre todo, mediante soluciones en red para una vida interconectada. La empresa fabricará en el futuro todos sus aparatos eléctricos con conexión a internet. A principios de año, Bosch ha creado, además, una filial que se dedicará al desarrollo y comercialización de terminales conectados en red y de soluciones basadas en ellos, Bosch Connected Devices and Solutions GmbH. 

Fuentre: Bosch