El extra de autonomía será de serie en el Mercedes clase B ED

0
444

Hace unos días se anunciaba la salida a la venta del Mercedes Clase B ED en Europa. Uno de los equipamientos que se anunció como opcional es el Range Plus que permite utilizar una mayor capacidad de la batería para aumentar la autonomía en algunos kilómetros.

Esta opción tenía un precio: 474 €.  Pero Mercedes ha decidido rectificar y ofrecerla de serie en todas las unidades del Clase B ED. De hecho no es la única opción que aparece ahora en la lista de equipamientos de serie. También están incluidos el arranque sin llave y el navegador. A cambio las llantas de aluminio de 17 pulgadas han pasado a ser ahora de 16.

Este cambio de equipamiento, en lo que concierne a Range Plus, parece algo lógico puesto que únicamente se trata de la modificación de un software que en ningún caso parece poder costar la cantidad de dinero que Mercedes pedía por ella. Mercedes ha sabido hacerlo a tiempo y, de paso, darle una vuelta al resto de equipamientos que también son de agradecer y que no deberían estar ausentes en un coche que se anuncia que costará unos 42.900 €.

meredes clase b ed range plus - 700

El Range Plus permite utilizar, pulsando un botón a la hora de la recarga, 33,5 kWh de la batería en vez de los 28 kWh de la recarga normal. Con ello se pasa de una autonomía homologada, según el ciclo EPA, de 140 kilómetros a 160. De esta forma se aprovecha mucho más del total (36 kWh) aunque esto suponga una descarga más profunda, algo que se desaconseja siempre en las baterías de ión-litio puesto que puede ir en contra de de su vida útil, por lo que parece aconsejable que, de no ser necesario, no se utilice.

Fuente: InsideEVS

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here